Foto: Promocional. El cantante Tony Bennett ha cancelado el concierto que tenía que ofrecer hoy en el Jardín Botánico de Madrid, de esa manera, el concierto ha corrido la misma suerte que el de ayer, en los Jardines de Pedralbes de Barcelona. Según fuentes cercanas al cantante, la razón de ayer “por indisposición” se ha reproducido también hoy.

El recital estaba previsto a las 22,00 horas de la noche y pocos horas antes de ese punto los responsables han anunciado que el veterano cantante se encontraba mal y que el espectáculo no podía comenzar.

Como reza en wikipedia…

Anthony Dominick Benedetto, de nombre artístico Tony Bennett (n. Queens, Ciudad de Nueva York, 3 de agosto de 1926) es un cantante estadounidense de orígenes italianos, uno de los últimos grandes crooners de mediados del siglo XX, aún en activo con 90 años de edad. Recordado por éxitos como “Blue Velvet” y “I Left My Heart In San Francisco”, su repertorio se basa en estándares o canciones clásicas de la música popular, mayormente baladas y jazz. Tony Bennett ha sido visto como el eterno rival de Frank Sinatra, si bien se profesaron mutua admiración y grabaron juntos el célebre tema “New York, New York”.

Tras una prolongada crisis en las décadas de 1970-80 por problemas personales y por el cambio de las modas musicales, recobró pujanza en los años 90 y actualmente es muy estimado por estrellas y público de nuevas generaciones. En 2006, 2011 y 2012 grabó tres exitosos álbumes de duetos con figuras como Lady Gaga, Amy Winehouse, Mariah Carey, George Michael, Elton John, Barbra Streisand, John Mayer, K.d. lang, Norah Jones y Michael Bublé, así como con artistas latinos como Ricardo Arjona, Chayanne, Christina Aguilera, Gloria Estefan, Thalía, Dani Martín, Vicente Fernández, Juan Luis Guerra y Vicentico entre otros. En 2014 ha repetido colaboración con Lady Gaga grabando a dúo un álbum completo de clásicos: Cheek to Cheek, que se alzó con el número 1 en la lista de álbumes estadounidense vendiendo más de 720.000 copias en EEUU, superando el millón de copias mundialmente y recibiendo un grammy al mejor álbum de pop tradicional.

En un estado de forma inusual para su edad, Tony Bennett sigue ofreciendo decenas de conciertos al año. A lo largo de una dilatada carrera de más de seis décadas ha vendido 50 millones de discos y ha sumado múltiples galardones, como 18 premios Grammy y dos premios Emmy. Es también un reconocido pintor con obras en diversos museos e instituciones públicas.

Banner_Cancionaquemarropa