Foto: Alejandro González. El cantautor Pablo Milanés actuará en Canarias una vez más. Será los próximos 14 de julio en el Gran Canaria Arena y el 15 de julio a partir de las 21.00 horas, en el Pabellón Santiago Martín de Tenerife. Milanés aporta el espectáculo ‘Canciones para siempre’. El autor de canciones como ‘Años’ o ‘El breve espacio en que no está’ renueva sus votos con el público de las Islas Canarias. Produce El Búho.

Milanés, nacido en la localidad cubana de Bayamo el 24 de febrero de 1943 está considerado como uno de los mejores cantautores del planeta. Es imposible no referirse a él como padre de la Nueva Trova Cubana. Desde sus inicios en 1964, con su incorporación a cuartetos como Los Bucaneros, se tuvo claro que Milanés tenía estrella. En 1968, en Varadero, se unió al Primer Encuentro Internacional de la Canción Protesta.

Desde ese entonces, siempre fue un estilete reputado a favor de la novísima canción junto con otras voces latinoamericanas. Desde Víctor Jara, Mercedes Sosa, Daniel Viglietti, Chico Buarque, Milton Nascimento o el también cubano Silvio Rodríguez fueron y son décadas las voces más significativas y cualificadas dentro de la composición valiente, comprometida.

En 1971 formó parte del Grupo de Experimentación Sonora del ICAIC, donde además de Pablo y Silvio coincidieron otros trovadores y trabajadores de la música como Eduardo Ramos o Noel Nicola. Grandes espadas de la cultura y del arte de su país: Cuba.

De hecho, tanto Silvio como Pablo, capitanearon la revolución musical de los 70 en España. Revolución que encumbró a una buena serie de jóvenes con ideales que renovaron la música desde el punto de vista de la forma y el fondo.

Dentro de la actualidad del cantautor cubano destaca la puesta en marcha de un último disco compuesto con uno de los miembros de su banda, Miguel Núñez. Se trata de ‘Flores del futuro’. Al respecto se ha referido últimamente en medios de la Isla caribeña, el autor de canciones como Yolanda, “el proyecto lo veníamos planificando hace bastante tiempo”.

En resumen, una de las voces más importantes de Cuba y de la trova visitará Canarias, será el próximo julio. Las entradas ya están a la disposición de los melómanos.

Banner_Cancionaquemarropa