Foto: Igor Cortadellas. El contrabajista Javier Colina vuelve al ataque en Bogui Jazz. Será el próximo viernes 30 de junio de 2017, a partir de las 21.30 horas, como es habitual en el madrileño club.

Es, sin duda, uno de los mejores contrabajistas de nuestro país, con una trayectoria destacadísima en el jazz y en la fusión. Javier Colina se une a otros grandes músicos que se crecen en directo a partir de su larga convivencia en el escenario y que transmiten al público su sabiduría.

  • Javier Colina CONTRABAJO
  • Ariel Brínguez SAXO
  • Pablo Gutiérrez PIANO
  • Daniel García Bruno BATERÍA

Javier Colina está considerado uno de los mejores contrabajistas de la escena europea actual, una pieza rítmica imprescindible que querría toda formación próxima a las fusiones latinas (“Lágrimas Negras”, “Live at the Village Vanguard” con Bebo Valdés…).

Acompañado de Ariel Bringuez al saxo, Pablo Gutiérrez al piano y Daniel García Bruno a la batería, Colina lidera un cuarteto de grandes solistas que garantiza una música rica y espontánea, basada en la continua interacción en el escenario de sus cuatro componentes. Jazz en estado puro donde se fusionan estándares del género con temas originales, para disfrutar de la frescura de unos músicos que siempre sorprenden en un directo de alta conexión con el público.

Su carrera le ha llevado a tocar junto a músicos consagrados en el mundo del jazz como George Cables, Tete Montoliu, Chucho Valdés, Jerry González, Perico Sambeat o Jorge Pardo. Fuera del panorama jazzístico ha colaborado con músicos de flamenco como Tomatito, El Bola, Pepe Habichuela, Diego El Cigala o Enrique Morente, y ha experimentado con el sonido cubano, acompañando al contrabajo a Compay Segundo, Pancho Amat o a Bebo Valdés en su trabajo “Lágrimas Negras”, o en una semana de actuaciones grabadas en directo en el disco Bebo Valdés y Javier Colina “Live at the Village Vanguard”, en Nueva York.

Asimismo, ha realizado colaboraciones puntuales con Giovanni Hidalgo, Pat Metheny, Michel Camilo o Toumani Diabaté entre otros. Ha obtenido numerosos premios en reconocimiento a su trabajo. Ha publicado “Si te contara”, un disco donde mezcla jazz con sonidos cubanos, acompañando a Pancho Amat, maestro del tres, la pequeña guitarra cubana. Con el Colina Miralta Sambeat CMS Trío ya ha publicado dos discos con gran éxito de crítica y público y ha realizado conciertos por todo el mundo. En 2010 presentó el disco Colina-Serrano Project, con el armonicista Antonio Serrano, donde de nuevo estaban presentes la fusión y los ritmos latinoamericanos.

Su último trabajo como líder es “En la imaginación”, con la cantante catalana Sílvia Pérez Cruz, una revisión de clásicos de la música cubana, seleccionados y arreglados por el contrabajista navarro.

Banner_Cancionaquemarropa