Foto: Promocional. El próximo jueves 8 de junio, a las 21.30 horas, tendrá lugar un nuevo concierto de la cantante norteamericana residente en Holanda, Deborah J. Carter en Madrid. Como siempre en Bogui Jazz, sito en la calle Barquillo, número 29, esquina Piamonte (Chueca).

Deborah J. Carter es una de las vocalistas más dinámicas en la escena del jazz internacional, habitual en las programaciones de los principales festivales de jazz de medio mundo. Ha sido descrita por la revista Music Maker como “absolutamente de primera clase”.

  • Deborah Carter VOZ
  • Mariano Díaz PIANO
  • Richie Ferrer CONTRABAJO
  • Unai Olabarri BATERÍA

La gran cantante y educadora norteamericana, residente en Holanda, Deborah Carter, nos visita de nuevo en Bogui jazz, tras el gran éxito de sus anteriores conciertos del pasado mes de octubre, para presentarnos su repertorio, fruto de las múltiples influencias culturales absorbidas durante su extensa y exitosa carrera musical.

Habitual en las programaciones de los principales festivales de jazz de medio mundo, Deborah Carter se presenta en esta ocasión acompañada por el trío compuesto por Mariano Díaz (piano), Richie Ferrer (contrabajo) y Unai Olabarri (batería).

Esta cantante, compositora y arreglista combina sus múltiples experiencias culturales en su música. Descrita por la revista Music Maker como “absolutamente de primera clase”, es una de las vocalistas más dinámicas en la escena del jazz. Deborah es actualmente profesora de Jazz Vocal en el Conservatorio de Música Musikene en San Sebastián.

Su último trabajo hasta la fecha, “Blue Notes and Red Shoes”, fue grabado junto a artistas de renombre internacional invitados y es un ejemplo claro de su género favorito el “metropolitan jazz”. En sus propias palabras, “es un tipo de jazz que refleja la energía y el espíritu de cualquier capital, en este Siglo XXI, que ha absorbido las influencias y aspectos cosmopolitas de sus habitantes”.

Banner_Cancionaquemarropa