Foto: Jon Frost. Este próximo 30 de junio se estrena el nuevo disco de Alan Broadbent con la London Metropolitan Orchestra, Developing story.

El disco está formado por ‘Developing Story’, compuesta en 3 movimientos, así como composiciones propias como ‘Lady in the lake’ y versiones de los grandes del jazz como John Coltrane, Miles Davis o Tadd Dameron. Un total de nueve canciones sobresalientes, con arreglos que están a la altura de los mejores.

El pianista, arreglista, conductor y compositor neozelandés, Alan Broadbent se nutre de una gran banda para realizar uno de los mejores trabajos. Además, lo ha grabado en uno de los lugares cumbres de la historia de la música; Abbey Road.

Nacido en Auckland, en 1966, desde muy joven destacó en diversos campos musicales, siendo acreedor de la beca escolar de la prestigiosa Downbeat Magazine para acudir al Berklee Collage of Music de Boston (USA). Desde 1969, estuvo probando suerte en bandas de reconocimiento mundial como es el caso de la banda de Woody Herman.

Después de asentarse en la ciudad de Los Angeles, trabó amistad con la cantante Irene Kral con quien tuvo una importante carrera musical. Pronto empezó a tener el reconocimiento de varios compañeros de profesión.

En los años 90, participó en el famoso proyecto ‘Unforgettable’ de la extraordinaria cantante Natalie Cole, tributo al auténtico rey de la balada romántica Nat King Cole. Gracias a este trabajo ganó el codiciado grammy “best orchestral arrangement accompanying vocal”.

Seguidamente, fue miembro de la Charlie Haden’s Quartet West, con la que giró a través de Europa, Inglaterra y Estados Unidos de manera continuada. A continuación ganaría su segundo grammy por su trabajo con Shirley Horn. Como solista con su trío de jazz, Broadbent ha sido nominado dos veces más a los Grammys por su trabajo. Ha acompañado a improvisadores reputados como Herbie Hancock, Sonny Rollins o Keith Jarrett.

En el año 2007 tuvo la denominada New Zealand Order of Merit, es decir una condecoración al mérito civil por su labor.

Esto no fue más que un acicate en su historia laboral, le llevó a ser el conductor de la orquesta de la reputada cantante Diana Krall en su DVD ‘Live in Paris’. Y esto es sólo un escueto resumen del calado de este artista, cuya calidad está fuera de toda duda.

La London Metropolitan Orchestra está considerada como una de las orquestas más reputadas y finas de Londres y ha trabajado con los estudios más importantes de Hollywood y ha grabado con compañías discográficas desde su formación en el año 1994. La virtuosidad, y la calidad de sus shows en directo han sido las notas denominadoras de una carrera ligada al éxito.

La lista de canciones de Developing Story:

Developing Story

1 Movement 1

2 Movement 2

3 Movement 3

4 If you colud see me now

5 Naima

6 Blue in Green

7 Lady in the Lake

8 Milestones

9 Children of Lima

Banner_Cancionaquemarropa