Foto: Promocional. El sábado 24 de junio a las 22:00h, ladissabte 24 de junio, a las 22:00h, la cantante y guitarrista argelina Souad Massi se presentará en el Parque Casino La Reina de Lavapiés (Madrid), como parte del festival Noches de Ramadán.

En su último trabajo “El mutakallimûn” (2015), la misma Souad Massi se ha sumergido en la poesía árabe y ha utilizado algunos de los poemas más significativos de todo el Milleninium como las letras de su más hermosa colección de canciones.

“Estaba harta de todas las imágenes asociadas con la cultura árabe”, dice Souad. “Quería rendir homenaje a esos Mutakallimun porque nos dejaron muchas cosas bellas para compartir con la gente que realmente no saben acerca de la cultura árabe.”

Sacudiendo, divulgando y presenciando la realidad, un esperanzado más allá del presente: todos ellos están aquí en este magnífico trabajo. En la percepción del mundo, los árabes están atrapados entre el extremismo y la caricatura: “Es cierto que uno se siente atrapado”, dice Souad. “Me bañé en un montón de belleza a través de la poesía, a través de la tolerancia, y ahora tratan de presentarnos como animales, mientras mis antepasados fueron quienes inventaron la medicina. No puedo aceptar eso”.

Souad Massi (Argel, 23 de agosto de 1972) cantante, letrista y guitarrista argelina.

Se crió en el barrio de Bab El-Oued. Hija de una humilde familia de melómanos, descubre el chaabi, el rock and roll, el pop, el country, el flamenco, el folk. Tras aprender solfeo y guitarra, aparece en escena dentro del grupo Triana d’Alger en 1989.

La Guerra Civil de Argelia y en particular los toques de queda, truncan su carrera musical y estudia urbanismo e ingeniería. Más tarde se une al grupo de rock Atakor, con tintes políticos y marcadas influencias de los grupos U2, INXS y Led Zeppelin; abandona el gabinete de urbanismo donde trabajaba como becaria y retoma la música grabando un disco de éxito, que le da a conocer a un público anglosajón.

Banner_Cancionaquemarropa