Foto: Santi Guerrero. El músico y antropólogo Raúl Rodríguez prepara la edición de su nuevo Disco-Libro “La Raíz Eléctrica” (previsto para 22 de Septiembre 2017), un segundo trabajo de AntropoMúsica en el que confluyen la investigación y la experimentación.

En este nuevo disco, Raúl Rodríguez nos propone un viaje intercultural a través de una nueva música en la que conviven con naturalidad géneros como el flamenco, el afro-beat, la psicodelia, el son cubano, los ritmos del vodou haitianos, el rock andaluz y la canción de autor americana, creando un nuevo territorio sonoro, el “Afro-Flamenco-Eléctrico”.

Nuevas canciones grabadas con su banda habitual (Mario Mas, Guillem Aguilar, Pablo Martín Jones y Aleix Tobias) y con colaboradores de lujo, como Jackson Browne, Javier Mas, Juan de Juan, y los haitianos Lakou Mizik, Theodore “Lòlò” Beaubrun (Boukman Eksperyans) y Paul Beaubrun.

Tras sus últimos viajes y sus contactos con músicos como Jackson Browne, Tony Allen, Habib Koité, Jonathan Wilson o Phil Manzanera, Raúl Rodríguez regresa con un trabajo en el que desarrolla un sonido diferente, incorporando un nuevo instrumento, el Tres Eléctrico (mezcla de Tres cubano y Guitarra eléctrica), y dando continuidad a sus estudios acerca de la presencia negra en Andalucía, relacionando de nuevo la investigación antropológica y la creatividad musical.

Después de la publicación de su primer proyecto en solitario, ‘Razón de Son’ (FOL Música, 2014), considerado por la crítica nacional e internacional entre los mejores discos del año y que presentó en directo en escenarios de varios países del mundo, publica este nuevo trabajo, “La Raíz Eléctrica”.

Un paso adelante respecto a su anterior Disco-Libro, fruto de la investigación sobre las relaciones entre las músicas de la diáspora africana y el flamenco, un diálogo de experimentación creativa que realimenta esa conexión histórica y nos ayuda a visualizar un nueva música mestiza e integradora.

Banner_Cancionaquemarropa