Foto: Promocional. La banda tinerfeña Los Glorios (Blues, Funk y R&B) actuará en el Café Teatro Rayuela de Santa Cruz el próximo viernes 30 de junio, a las 23:30hs.

“Los Glorios” es la continuidad de una idea original de Juan María Vidal, que se inició con la formación de “Gabriel y los Celebros” en los 90.

Tras una época de conciertos, Juan María Vidal y Paco Matute dejan la banda y se dedican independientemente a otros proyectos hasta que hace algo mas de un año deciden retomar la idea junto a Mariano González, poco a poco van incorporando a los que consideran los mejores músicos para conseguir un sonido y el estilo imprescindible para realizar su música.

Retoman las versiones de temas e incluyen nuevas, Blues, Funk y R&B, son su estilo, temas de Roben Ford, Steve Ray Vogan, Gary Moore y originales de la propia banda entre otros son los que componen actualmente el repertorio. Esta banda se caracteriza por un sonido potente, de calidad y un directo enérgico, muy natural y cercano.

Los Músicos

Juan María Vidal (Guitarra)

Estudia Solfeo y Guitarra en el Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife y Música Profesional en Berklee College of Music en Boston (USA) desde 1.980 hasta 1.986.

Recibe clases de Miralles (arreglista y pianista de Serrat) y Sean Leavitt (renombrado guitarrista, afincado en Madrid). Colabora como traductor-instructor con la Universidad de Berklee y la Escuela de Música Creativa en la celebración de cursos de Jazz en Madrid. Años después repitió como traductor-instructor cuando Berklee vino a Tenerife.

En su actividad docente destaca un proyecto didáctico que lleva hasta los institutos la música moderna y el lenguaje del jazz, “Educandoido”.

Imparte clases durante cuatro años en la Escuela de Música Creativa de Madrid.

Durante su trayectoria profesional ha tocado en distintas formaciones musicales de ámbito regional como Samara, Aerotaxi, Bucle. P2, Voladores, Ceda el Paso, Disquete, etc… .y nacional en los grupos de Paloma San Basilio, Los Calis, Emilio José, Horacio Icasto, Santiago Reyes, Fredy Marugan, Andy Phillips, Emilio Santamaría, Karina, etc…

Participa en conciertos (teloneros) de Art Blakey & The Jazz Messengers, Stephan Grapelli, Chico Freeman, Oscar Peterson, Elvin Jones, N.H.O., Pedersen, OST, Eddie Palmieri etc… Compone música para espectáculos teatrales así como publicidad y documentales.

Participa en el IV Festival de Música Visual de Lanzarote y en el ciclo Nuevas Formas del Espacio Guimerá junto a Mandi Capote.

Ha formado parte de numerosos grupos canarios y cabe destacar los trabajos realizados “Polo Ortí group”, actuando en festivales de jazz (Manchester, Tenerife, Zaragoza, etc… .) y con “Los Celebros”, grupo de rhythm & blues que tuvo una excelente acogida entre el público de las diferentes islas donde actuó.

Mariano González (Voz)

Estudio Solfeo y Flauta travesera con Bebe Martin en la Escuela de Jazz de Santa Cruz de Tenerife. Estudia canto con Beatriz Alonso en la Academia Mousike de La Laguna.

Ha tocado en las formaciones musicales tales como Carmel Boys, Chibore Band, la Banda de Glorio, etc.

Actúa en distintos eventos locales (Noche en Blanco y Fiesta de la Música de La Laguna, Festival Mueca del Pto. De la Cruz, Festival Keroxen, etc..) así como en numerosos clubs y locales de Tenerife y Gran Canaria, tales como Búho Bar, La Puerta Verde, La Guarida del Blues, Pub Cuasquías etc.

Actualmente forma parte de Glorios Band con quien ha participado en las Summer Sunset Sessions 2016.

Pablo Galán González (Batería)

Autodidacta en su mayor parte, comienza a mostrar interés por su instrumento en el año 2000 y a partir del 2004 toma clases con profesores particulares.

En su trayectoria acompaña a muchos artistas y grupos musicales de la isla como “Lira”, “La Chalana”, “Ni un Pelo de Tonto”, “Raskuko”, “Dacthachando” y con algunos de ellos participa en Festivales Nacionales como “Viña Rock”, “Alrumbo” y “Lagata”, también a acompañado a cantautores como “Jesús Garriga”. A partir de 2010 realiza varias grabaciones en estudios de la isla.

Miguel Ponce (Bajista)

Comienza su trayectoria como bajista profesional en 1998 después de formarse en escuelas de música de la isla y recibiendo clases de profesores particulares, durante su trayectoria musical acompaña a numerosos artistas en actuaciones en directo, programas de televisión, espectáculos musicales, estudios de grabación y realiza la dirección musical de varios proyectos.

Ha compartido escenario con “José Antonio Ramos”, “El Colorado”, “Benito Cabrera”, “Esther Ovejero”, “Sinelefante”, “Cotton Blues”, “Laskina”, “Fábula”, “Marea Negra”, The Hits”, “Dan Silva”, “Kepa Junkera”, “Ghandara”, “Zafrafolk”, “Mr. D & The Soul Providers”, “Tributo Pink Floyd, The Wall”, “Funkfarria”, “Three Bones”, “Memorias Palmera”, “Ricca”, “Mara Ferrándiz”, “Iván Rojas Blues Band” entre otros, cabe destacar su participación en festivales internacionales como “Canarias Jazz & Mas Heineken” en dos ediciones en 2004 y 2014, “Canarias Jazz Showroom” en 2014, “Festival internacional «Blues en el Castillo» de Lucena” en 2011, “Festival Santa Blues de Tenerife” en cuatro ediciones en 2005, 2009, 2011 y 2016, “Festival de Blues de Corralejo” en dos ediciones en 2007 y 2011.

Ha formado parte de las bandas en musicales creados en Canarias como “Acaymo, una gaviota en Madrid” o “El-La El Musical” y también ha compuesto música para espectáculos como “Liveland” del laboratorio de danza del Auditorio de Tenerife.

A parte de su labor como instrumentista, también produce varios proyectos en su propio estudio de grabación.

Banner_Cancionaquemarropa