Foto: Promocional. La entidad custodiará documentos de carácter económico del periodo 1894-1960, del fondo de la Empresa de Crédito Gutiérrez Estévez-Martínez de la Peña.

La Empresa de Crédito Gutiérrez Estévez-Martínez de la Peña, creada en Icod de los Vinos en el siglo XIX, entrega su fondo documental para su custodia al Archivo Histórico Provincial de Santa Cruz de Tenerife, que gestiona el Gobierno de Canarias.

Se trata, principalmente, de libros de documentación de carácter económico, contabilidad y correspondencia que abarcan un periodo comprendido entre 1894 y 1960. La documentación destaca por su indudable interés para el estudio de la historia económica y social de Icod y, por extensión, del norte de Tenerife durante dicho periodo.

El director general de Patrimonio Cultural, Miguel Ángel Clavijo, en representación del Gobierno, y el Domingo Martínez de la Peña y González, titular de este fondo documental, firmaron en la mañana de hoy, 12 de junio, el contrato comodato por el que el material ingresa en el Archivo.

Este fondo, de carácter empresarial, contiene la documentación producida por la Empresa creada por los hermanos Antonio y José Gutiérrez Estévez. Ha sido depositado por el profesor Domingo Martínez de la Peña y González, fecundo investigador y docente de destacada trayectoria en la Universidad de La Laguna, heredero directo de la estirpe familiar de cuya actividad es fiel reflejo la documentación que, desde ahora, estará a disposición de los investigadores en el Archivo Histórico Provincial de Santa Cruz de Tenerife.

Banner_Cancionaquemarropa