Foto: Javier Pino. Nuevo espacio de Canción a quemarropa, el programa de world music y jazz de La Diez Gestiona Radio y que cuenta con la producción de Creacción.tv. Hoy contamos con una nueva selección relacionada con los movimientos musicales que más apreciamos. Nos hemos centrado en discos pertenecientes a la discográfica sevillana Blue Asteroid Records(asteroide azul).

En la segunda parte del programa vamos a tener una interesante entrevista con el guitarrista de origen portugués Miguel Martins, quien ha estado últimamente actuando en la Semana Internacional de Jazz Ciudad de La Laguna. Hemos aprovechado la cita para presentar el disco Vivek, realizado por Cuarteto Ibérico y con la participación del saxofonista Javier Ortí.

00 – Cine: Round Midnight (1986) Trailer

01 – Dexter Gordon – Round Midnight OST (1986) – Body And Soul

02 – Ernesto Aurignac trio – Plays standards vol.1 (2017, Blue Asteroid)

ENTREVISTA: Miguel Martins

Escuchamos en la entrevista del disco Vivek (2015, Blue Asteroid),

Picola Iris (Miguel Martins)

Vía Bologna (Miguel Martins)

Ibros (Javier Ortí)

03 – Reprise final: Van Moustache – Van Moustache (2015, Blue Asteroid) – After you’ve gone

¿Quién es Miguel Martins?

Miguel Martins, guitarrista nacido en Faro, Portugal pero con sede actual en Londres, tiene un lenguaje musical muy personal.

En 1995 comenzó a tocar jazz profesionalmente. Recibió clases de guitarra en la Escola de Jazz do Barreiro, Escola de Jazz de Torres Vedras y en JBjazz.

Javier Ortí, brillante saxofonista que participa en la escena jazzística andaluza, comparte complicidad y una intensa química musical con el guitarrista. Ambos han trabajado juntos también fuera de nuestras fronteras, contando en su haber con brillantes actuaciones en diversos clubes de jazz de Londres.

A estos dos grandes músicos hay que sumar al excelente contrabajista Javier Delgado y al incomparable Nacho Megina a la batería, obteniendo un cuarteto que tras tantos años de recorrido musical ofrecen una experiencia única, llena de giros inesperados, intensidad y altas dosis de improvisación.

Banner_Cancionaquemarropa