Skip to content
Canción a quemarropa

cancionaquemarropa.es

Otro sitio realizado x tecnicalia.es

  • ¿Quiénes somos? – Who are we?
  • ArteArte
  • EntrevistasEntrevistas
  • MediaMedia
  • NoticiasNoticias
  • RadioRadio
  • Contacto
Últimos Podcasts
  • Home
  • 2017
  • junio
  • Presencia canaria en el 5º Encuentro de Escritores “José Revueltas” de México
  • Arte
  • Noticias

Presencia canaria en el 5º Encuentro de Escritores “José Revueltas” de México

2 min read

Foto: Promocional. El escritor grancanario Samir Delgado participa como autor invitado junto a poetas de países como Italia, Chile, Irlanda, Costa Rica y Estados Unidos.

La celebración del quinto Encuentro Internacional de Escritores “José Revueltas” en el Estado de Durango, México, contará con presencia canaria a través del escritor grancanario Samir Delgado, que asiste como autor invitado del festival literario organizado por la Sociedad de Escritores de Durango y el auspicio del Instituto de Cultura del Estado de Durango, a celebrar en los primeros días de junio. El evento cultural lleva el nombre del reconocido autor mexicano José Revueltas y participan poetas de países como Italia, Chile, Irlanda, Costa Rica y Estados Unidos.

El autor grancanario residente en México, hará lectura de su obra poética este sábado 3 de junio en el escenario principal del Museo Francisco Villa de Durango, acompañado por los autores mexicanos Arturo Ordorica, Ricardo Stern y José Zarzi, además de presentar la conferencia del norteamericano Michael Schuessler en calidad de coordinador del proyecto Tren de los poetas.

Samir Delgado (Las Palmas de Gran Canaria, 1978) es autor de libros como “Banana Split” (Premio Emeterio Gutiérrez Albelo), “Galaxia Westerdahl” (Premio Luis Feria de la Universidad de La Laguna” o  el reciente “Las geografías circundantes. Tributo a Manuel Millares”, miembro del proyecto Leyendo el turismo, 3 poetas, junto a Acerina Cruz y David Guijosa. Desde 2007 es director del Encuentro Internacional de Literatura 3 Orillas, festival canario incluido en la Red World Poetry Movement.

 Banner_Cancionaquemarropa

Share this...
Email this to someone
email
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Tags: canarias Escritor Internacional México Samir Delgado

Continue Reading

Previous: Pablo Milanés actúa en Canarias
Next: Being for the benefit of Mr. Kite, avance de The San Francisco String Trio

Related Stories

Las narraciones de Ana Tovar y Alfredo Muzaber toman este viernes una nueva entrega de Verano de Cuento en El Sauzal
2 min read
  • Noticias

Las narraciones de Ana Tovar y Alfredo Muzaber toman este viernes una nueva entrega de Verano de Cuento en El Sauzal

11/08/2022
Dan Neville y Xiomara Torres, revelan un tesoro de la cultura afrocolombiana con La Voz del Mar
7 min read
  • Noticias

Dan Neville y Xiomara Torres, revelan un tesoro de la cultura afrocolombiana con La Voz del Mar

11/08/2022
Más de 250 especialistas participan en el Coloquio de Historia Canario Americana
4 min read
  • Arte
  • Noticias

Más de 250 especialistas participan en el Coloquio de Historia Canario Americana

10/08/2022

En Facebook

Facebook Pagelike Widget
  • ¿Quiénes somos? – Who are we?
  • Arte
  • Entrevistas
  • Media
  • Noticias
  • Radio
  • Contacto
Copyright © Canción a quemaropa | DarkNews by AF themes.