Foto: Promocional. El escritor grancanario Samir Delgado participa como autor invitado junto a poetas de países como Italia, Chile, Irlanda, Costa Rica y Estados Unidos.

La celebración del quinto Encuentro Internacional de Escritores “José Revueltas” en el Estado de Durango, México, contará con presencia canaria a través del escritor grancanario Samir Delgado, que asiste como autor invitado del festival literario organizado por la Sociedad de Escritores de Durango y el auspicio del Instituto de Cultura del Estado de Durango, a celebrar en los primeros días de junio. El evento cultural lleva el nombre del reconocido autor mexicano José Revueltas y participan poetas de países como Italia, Chile, Irlanda, Costa Rica y Estados Unidos.

El autor grancanario residente en México, hará lectura de su obra poética este sábado 3 de junio en el escenario principal del Museo Francisco Villa de Durango, acompañado por los autores mexicanos Arturo Ordorica, Ricardo Stern y José Zarzi, además de presentar la conferencia del norteamericano Michael Schuessler en calidad de coordinador del proyecto Tren de los poetas.

Samir Delgado (Las Palmas de Gran Canaria, 1978) es autor de libros como “Banana Split” (Premio Emeterio Gutiérrez Albelo), “Galaxia Westerdahl” (Premio Luis Feria de la Universidad de La Laguna” o  el reciente “Las geografías circundantes. Tributo a Manuel Millares”, miembro del proyecto Leyendo el turismo, 3 poetas, junto a Acerina Cruz y David Guijosa. Desde 2007 es director del Encuentro Internacional de Literatura 3 Orillas, festival canario incluido en la Red World Poetry Movement.

 Banner_Cancionaquemarropa