Foto: Promocional. La V Semana Internacional de Jazz Ciudad de La Laguna reúne este viernes, día 9 de junio, las actuaciones de Marianne Robiou y su grupo Liqueur de Feeling y de Shirley Davis junto a The Silverbacks. El concierto está organizado por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, con el patrocinio de las áreas de Turismo y Comercio de la corporación municipal y de la Fundación CajaCanarias, así como con la colaboración de Paz Cerezo, el Hotel Laguna Nivaria y Mousikê. El espectáculo tendrá lugar en la plaza de Santo Domingo a partir de las 20:30 horas, con entrada libre.

La capacidad de Maniane Robiou a la hora de componer en varios idiomas le ha abierto las puertas en el sector musical, dándose a conocer en varios festivales de jazz y conciertos. El grupo Liqueur de Feeling es su primer proyecto artístico, junto a músicos profesionales de Tenerife, con el que ha editado dos álbumes en Canarias.

Dreamland es un trabajo en el que cada composición es una expresión de vitalidad y felicidad en estado puro, seis temas originales que abren el corazón de la artista y acaba conquistando un selecto público de amantes del jazz, de la bossa, del funk gracias a su voz aterciopelada; y Mademoiselle Electroswing, grabado en 2016, avala la experiencia y técnicas del productor/arreglista Bebo Best, reuniendo once temas originales que se acercan a sonoridades más modernas y dinámicas como el electroswing o el Nu-Jazz.

Nacida en Londres en 1974 de padres jamaicanos, Shirley Davis tiene una dilatada carrera en la que figuran nombres como Wilson Pickett, para el cual junto a Grand Wazoo hicieron de banda soporte durante toda una gira en la que fue corista del artista norteamericano. Su amistad con la gran Marva Whitney, marcó definitivamente su camino hacia el soul y el funk.

Tras realizar numerosas colaboraciones para diversos sellos discográficos, a finales de 2014 Shirley visitó España, coincidiendo con el concierto de su madrina Sharon Jones donde cantó junto a ella en La Riviera. A raíz de esa actuación el sello español Tucxone Records le propuso grabar con su banda The Silverbacks el que es su primer trabajo discográfico Black Rose, que vio la luz en 2016, confirmando a Shirley Davis como una de las nuevas voces del soul internacional.

Banner_Cancionaquemarropa