Foto: Promocional. El contrabajista norteamericano Gerald Cannon publica un nuevo disco bajo el nombre de Cominations. Para este nuevo cometido ha incorporado a su banda a una gran cantidad de héroes del estilo jazz, como son los casos de Gary Barz, Kenny Barron, Russell Malone, Willie Jones III.

El reputado artista ha sacado a la luz un nuevo álbum, 14 años después de la publicación, hace 14 años, de su CD de debut, homónimo. Este 14 de julio ha puesto en el mercado con la compañía Woodneck Records, Combinations, un nuevo disco que mezcla un rango muy interesantes de estilos y colaboraciones.

Las manos de Gerald han sido consideradas como unas de las más virtuosas en el estilo, con una larga trayectoria como sideman. De hecho, Ron Carter está considerado como su mentor principal, cuestión esta que le otorga un estatus difícil de comparar.

Las capacidades de Cannon son muy variadas, desde músicas como el funk, como las baladas, la bossa nova o el gospel, está considerado un todoterreno en multitud de estilos.

Sobre el disco, Cannon ha declarado “Todo el mundo este trabajo ha sido muy honesto y han ido dejando impregnada su propia personalidad”

La nómina de artistas que acompañan un contrabajista como Cannon es tan importante que es una razón más para hacerse con este interesante disco. Las sesiones que están incluidas en el CD cuenta con gente de la calidad de los saxofonistas Gary Bartz (ex-Miles Davis), Serman Irby y Steve Slegle, los trompetistas Jeremy Pelt y Duan Evanks, los pianistas Kenny Barron y Rick Germanson, el guitarrista Russell Malone y los baterías Willie Jones III (quien ha co producido este disco) y Will Calhoun.

Hay que recordar que McCoy Tyner, pianista del gran John Coltrane ha elegido a Cannon como uno de sus acompañantes habituales en sus giras. De hecho, pasaron hace unos años por la isla de Gran Canaria y ahí estuvo también Canción a quemarropa para verlo.

Frases sobre Gerald Cannon:

“It has been wonderful working with Gerald, I’m sure he will remain a force in the jazz world for years to come.” – McCoy Tyner

“Gerald is dedicated to perfection in expressing his art. I have the greatest admiration and respect for him because every time I hear him, I hear something new.” – Buster Williams

Banner_Cancionaquemarropa