Foto: Promocional. El guitarrista estadounidense llega con Tony Scherr y Kenny Wollesen, hoy en el Teatro Pérez Galdós y el jueves en el Teatro Guimerá. Las entradas se pueden adquirir en los puntos de venta oficiales a 20€

El Festival Internacional Canarias Jazz & Más Heineken afronta su última semana con una programación que prevé la celebración de 21 conciertos que se distribuirán entre Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote. El guitarrista estadounidense Bill Frisell será el encargado de abrir estos cinco últimas jornadas con dos conciertos de pago en el Teatro Pérez Galdós (miércoles 19, 21.00 horas), y en el Teatro Guimerá (jueves 20, 21.00 horas). Las entradas para las dos citas cuestan 20 euros.

La carrera de Bill Frisell como guitarrista y compositor se sustenta en sus grabaciones, durante más de 35 años, que conforman una discografía considerada como una de las más destacadas en el mundo del jazz, desde sus recientes publicaciones, Sign of Life con The 858 Quartet, Beautiful Dreamers, o una colección de temas de John Lennon titulada All We Are Saying…

Su último disco, When You Wish Upon a Star, es un proyecto que se elabora en el Lincoln Center mientras trabajaba en las series Roots for Americana. En el disco participan la vocalista Petra Haden, Eyvind Kang (viola), Thomas Morgan (bajo) y Rudy Royston (batería). En este trabajo interpretan los arreglos de Frisell en temas musicales que aparecen en series de televisión o películas clásicas, algunas canciones inolvidables y que forman parte de la banda sonora de toda una generación “reestructurados con mucho afecto”, asegura el propio Frisell. El disco incluye títulos de películas como Matar a un ruiseñor, Pinocho, Psicosis, El padrino, La bella y la bestia, Moon River… y algún que otro detalle para la galería como la sintonía de la mítica serie Bonanza.

Frisell es uno de los guitarristas más conocidos y respetados del mundo. Ha compuesto una obra ecléctica integrada por folk progresivo, música clásica, country, noise… Es conocido por usar una multitud de efectos con el fin de crear sonidos únicos con su instrumento. Con más de una treintena de discos editados, y después de haber participado en los mejores festivales del mundo y de haber colaborado con grandes estrellas de la música popular, se presenta en Canarias con dos excepcionales músicos y un repertorio de clásicos de la música contemporánea.

Procedente de Brooklyn, Tony Scherr suele participar en diferentes proyectos, propios o

ajenos, como vocalista y guitarrista de su propia banda, formando parte del Tony Scherr Trio (con Anton Fier y Rob Jost), tocando el bajo con Bill Frisell y en la banda Sex Mob. También ha formado parte de otros proyectos como guitarrista o bajista, entre los que podemos destacar The Lounge Lizards, Willie Nelson, Norah Jones, Rickie Lee Jones, Dakota Staton, Feist…

Como músico de estudio, Tony participó recientemente en la grabación del disco de Bill Frisell interpretando temas de John Lennon titulado All We Are Saying; con Aaron Neville en un disco de doo wop, -My True Story- o con Keith Richards y Don Was o en el disco del Iron & Wine, Ghost On Ghost.

El baterista Kenny Wollesen ha tocado participado en más de 30 grabaciones con algunos de los artistas más importantes surgidos en la década de los 90, ganándose una reputación como músico versátil, capaz de interpretar cualquier género por su habilidad con la percusión. Ha grabado y formado parte de bandas permanentes con todo tipo de músicos, desde Tom Waits a Sean Lennon o Ron Sexsmith. Fue miembro fundador del New Klezmer Trio, y últimamente ha formado parte de los proyectos musicales de Bill Frisell.

Banner Canción a quemarropa

Banner Canción a quemarropa