Foto: Promocional. La velada que el cantautor Pablo Milanés tenía prevista dar el próximo 15 de julio en el Pabellón Insular Santiago Martín, será al final en el Auditorio Teobaldo Power de La Orotava, municipio norteño de la isla de Tenerife.

Pablo Milanés nació en la ciudad cubana de Bayamo (provincia de Oriente, actual provincia de Granma). Estudió música en el Conservatorio Municipal de La Habana.

En sus comienzos estuvo muy influenciado por la música tradicional cubana y por el feeling (‘sentimiento’ en idioma inglés). El feeling es un estilo musical que se inició en Cuba en los años cuarenta y suponía una nueva manera de afrontar la canción, donde el sentimiento definía la interpretación y estaba influenciado por las corrientes estadounidenses de la canción romántica y del jazz. El feeling se acompañaba de una guitarra, al estilo de los viejos trovadores pero enriquecido por armonizaciones jazzísticas. Así se establecía esta nueva forma de comunicación o “feeling” con el público.

Como intérprete, en 1964 Pablo Milanés se incorporó al cuarteto Los Bucaneros, con quienes colaboró en sus primeros trabajos. También probó suerte como solista ocasional, diversificando de esta manera sus experiencias que más tarde le llevarían a trabajar en solitario. En 1965, Milanés publicó Mis 22 años, considerada por muchos el nexo de unión entre el feeling y la Nueva Trova Cubana, incluyendo nuevos elementos musicales y vocales que serían precursores de la música cubana que vendría después.

Los organizadores se han expresado de la siguiente forma en las redes sociales:

El concierto de #PabloMilanés para el próximo 15 de Julio se traslada al auditorio #TeobaldoPower de #LaOrotava. El enlace de ventas de las entradas que quedan es http://www.tomaticket.es/Pablo-Milanes-Tenerife
Compartan la información por favor !! Gracias !!
El artista invitado será Héctor Pérez”

Banner_Cancionaquemarropa