Foto: Promocional. El Café Teatro Rayuela cierra la temporada con una Jam Session el próximo viernes 28 de julio, a las 22:30hs. La apertura de la sesión correrá a cargo del grupo Carmela Visone & The Grooves.

Actualmente, Carmela Visone & The Grooves se encuentran inmersos en un nuevo proyecto, un EP titulado “Just an Art” con temas propios de estilo afroamericano como el jazz, neosoul, R&B, funk y bossa.

Carmela Visone nació en Alemania. De madre española y padre italiano se crió bajo el calor de una familia del sur de Italia que emigró a Alemania durante la crisis de los años 60.

Desde muy pequeña se vió influenciada por la música tradicional napoletana que siempre estuvo presente en la vida familiar.

Por otro lado, su madre solía escuchar música afroamericana procedente de las bases militares norteamericanas instaladas en el país. Este cruce de culturas fue lo que forjó en ella una marcada vocación de mestizaje musical.

Carmela Visone ha llevado a cabo un fantástico proyecto profesional, y reto personal, la grabación de su primer disco:  Carmela Visone & The Grooves.

El disco funde raíces del jazz, blues, neo soul y R&B con el toque más personal de Carmela creando un crisol musical salpicado de versiones en inglés, francés, portugués y napoletano. Este álbum debut está cargado de una gran emotividad, con la cuidada selección de algunas de las canciones que han formado parte de la vida de la artista.

Forman parte del proyecto el baterista Jonás Álvarez, el pianista/ teclista Pablo Díaz, el bajista Cristo Dorta y el guitarrista Agustín Pérez, músicos que acompañan a Carmela Visone (Voz) en directo, desde hace poco más de dos años. Además, han contado con la colaboración del percusionista Moisés Alberto.

La noche promete estar plena de música, estilo y mucho, mucho ritmo.

Banner_Cancionaquemarropa