Foto: Promocional. Emir Kusturica vuelve a las carteleras de cine de España con ‘En la Vía Láctea’, su  primer largometraje de ficción desde ‘Prométeme’ (2007).

Emir Kusturica es uno de los jefes de filas del cine de autor europeo. Eran los días de El tiempo de los gitanos, Underground y Gato negro, gato blanco, cuando se convirtió en miembro de ese exclusivo club de cineastas que cuentan con dos Palmas de Oro en su haber, junto a Francis Ford Coppola, Michael Haneke, Ken Loach o los hermanos Dardenne.

The No Smoking Orchestra es una banda creada en la convulsionada Sarajevo de 1980. Musicalmente la banda —integrada en su totalidad por músicos de la ex Yugoslavia—es una extensión de la variedad y fragmentación de los Balcanes, con un espíritu de rock and roll que convoca a su alrededor corrientes que provienen del jazz, el folk o la música gitana, con una notoria presencia de ritmos centroeuropeos, como la polca, e incluso árabes, producto de la presencia islámica en la región.

Actualmente, Emir Kusturica & The No Smoking Orchestra se encuentran trabajando en un nuevo disco que saldrá en otoño del 2017.

Protagonizada por Monica Belucci y el propio Kusturica, la película mantiene todos los ingredientes de su narrativa: “la guerra de los Balcanes, notables dosis de fantasía, mucho ‘slapstick’ -algunas de sus escenas son puro ‘cartoon’-, trompetas y acordeones que suenan sin cesar y una historia llena de romanticismo” (Nando Salvà, El Periódico).

En definitiva, “su particular universo sigue incólume.” (Quim Casas, El Periódico), y así lo ha remarcado Monica Belucci en su entrevista con el programa televisivo ‘Días de Cine’.

Banner_Cancionaquemarropa