Foto: Promocional. El Café Berlín, presenta las actuaciones del trompetista Jerry González en la capital de España. Serán los próximos días 29 de julio y 18 de agosto, a partir de las 23.30 horas.

El Café Berlín tiene el honor de presentar en directo al trompetista Jerry González, auténtica leyenda viva del jazz y sin duda uno de los artistas cardinales del género Latin.

El trompetista se ha referido al concierto de la siguiente manera en las redes sociales:

Mañana sábado 11.30PM nos vemos en el Café Berlin. Estaré con Javier Colina en el contrabajo, Norman Frederick Hogue en el trombón y Nirankar Singh Khalsa en la bateria.

Jerry González nació en Manhattan (Nueva York) el 5 de junio de 1949 en una familia de origen puertorriqueño. A muy temprana edad se trasladó junto a su familia el barrio del Bronx. Su padre, Jerry González Sr, era maestro de ceremonias y vocalista de distintas agrupaciones durante le era del carismático Palladium.

La trayectoria de Jerry no por sabida deja de asombrar. En su primera etapa neoyorquina llegó a formar parte de la banda de Dizzy Gillespie, enrolándose posteriormente en diferentes formaciones al lado de músicos como Rubén Blades, Jaco Pastorius, Tito Puente… Ya a finales de los 70, Jerry fundó la mítica Fort Apache Band, banda imprescindible del panorama Jazz a escala mundial.

A principios de la pasada década, Jerry  decidió fijar en Madrid su base de operaciones. Desde entonces ha sido un habitual de los escenarios españoles, haciendose acompañar a menudo de algunos los músicos nacionales de mayor renombre –Paco de Lucía, Enrique Morente, Diego “El Cigala”..–

A partir de las 21:00h en el Café Berlín, noche de sabor, de embrujo y de Jazz de la mano de la trompeta más caliente surgida del Bronx. Las entradas al concierto ya se pueden adquirir en el portal Ticketea.

Banner_Cancionaquemarropa