Foto: Promocional. Según ha podido saber Canción a quemarropa, el guitarrista Martin Taylor será uno de los componentes del Jazz Otoño en Las Palmas de Gran Canaria del presente año 2017. Su concierto será el próximo 29 de noviembre en el Paraninfo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC). También, de igual manera, es muy posible que la cantante Dee Dee Bridgewater esté en el codiciado cartel otoñal.

De esta manera, el ciclo sigue apostando por la calidad. Taylor es un guitarrista británico de jazz que ha actuado en diversos grupos así como en “ensembles” guitarreros. Tiene un estilo particular basado en el fingerstyle.

Nacido en la localidad de Harlow, Essex, es un  músico muy reconocido en el ambiente británico. Recibió sus primeras clases de su padre William Buck Taylor, desde el primer momento se vio inmerso en el mundo del jazz y de la música de improvisación. Su estilo estuvo tremendamente influido por el trabajo del famoso Quintette du Hot Club de France e incluso ha sido comparado con el legendario guitarrista Django Reinhardt.

El guitarrista usa habitualmente las guitarras realizadas por el escocés Mike Vanden.

Dentro del capítulo de los rumores, Dee Dee Bridgewater y Chris Potter son algunos de los nombres que se han barajado para que integren este ciclo de conciertos. En el caso del saxofonista, parece que ha sido finalmente descartado.

Por su parte, la cantante Bridgewater estará actuando en esas fechas por Europa, cuestión ésta que hace posible su participación en el Jazz Otoño 2017. Todo apunta, incluso, que podría actuar en el Teatro Cuyás.

Recordemos, gracias a Wikipedia, que

Dee Dee Bridgewater (Memphis, 27 de mayo de 1950) es una cantante estadounidense de jazz

Tres veces ganadora del premio Grammy, así como un premio Tony. Se trata de una de las más relevantes vocalistas femeninas desde mediados de los años noventa. Su repertorio es, básicamente, el de los estándares jazzísticos, aunque arriesga constantemente en la improvisación interpretativa, sobre todo en sus actuaciones en directo. Su voz es nítida y fuerte, con un punto de gravedad.

Otros de los nombres que han flotado en la actualidad del ciclo han sido las formaciones canarias de Yul Ballesteros y la Perinké Big Band.

Banner_Cancionaquemarropa