Foto: Promocional. The Surfin Burritos son cuatro individuos unidos con un único fin, hacer bailar sin parar a los que se animen a ir a sus conciertos con buen rock and roll, beat y surf. Ahora también, con temas propios en su nuevo disco.

El que os presentamos es su primer álbum con temas propios y continuación del single ‘King of the Party/Devil’s Newsletter’ de 2015. Y está editado por el sello Rumble Records. Hasta entonces The Surfin Burritos, integrados por músicos de procedencias musicales tan diversas como Los Tiki Phantoms, Los Danieles, Uncle Williams, etc., funcionaban como una especie de banda de versiones, fogueada en decenas de actuaciones, pero una vez conseguido el sonido de banda deciden probar con sus propias composiciones ¡y el resultado no desmerece en absoluto!

Ya sabemos que estos cuatro tipos obsesionados con la música no han revolucionado ningún género, pero se divierten y creen en lo que hacen, haciéndonos disfrutar con uan buena colección de temas, con influencias tan diversas como Ramones, Beatles, Everly Brothers, Rockpile, The Kaisers, Fleshtones, Ventures, Eddie Cochran, Brill Building Pop, girl groups…

En fin, ha costado, pero por fin tenemos el debut en CD (Rumble Records) con 13 canciones que también podréis escuchar en digital, en spotify, soundcloud, itunes, amazon, cdbaby, etc.

“Son clásicos de cabo a rabo. No parecen mínimamente preocupados por innovar ni lograr un sonido propio. Son melómanos coleccionistas de discos curtidos en abundantes batallas. Pero son capaces de rematar una extraordinaria colección de canciones y servirlas listas para ser degustadas. Cocinadas a fuego lento, con un pie en referencias como Rockpile o los Scorchers menos country, las composiciones de The Surfin’ Burritos tienen poco de surf y bastante de sonido americano. Pero, básicamente, destacan por la facilidad con que una vez escuchadas se transforman en ración de rock que hay que escuchar casi obsesivamente.” (Alfred Crespo, Ruta 66)

Banner_Cancionaquemarropa