Foto: Promocional. El próximo jueves 20 de julio, en el marco de la Universidad de Verano de Adeje, tendrá lugar una nueva actuación: The sounds of latin jazz. Tendrá lugar en la Calle Grande del municipio sureño de Tenerife. La entrada es libre hasta completar el aforo.

La banda The sounds of latin jazz está formada por excelentes músicos de la escena canaria; Santi Bobet (guitarra), Samuel Labrador (piano), José Miguel Méndez “Churchi”, Carlos Perdomo (Bajo/Contrabajo), Jonathan Olivares(percusión), que aportan el carácter personal y creativo del jazz y las improvisaciones a las composiciones.

La improvisación se muestra en este trabajo como elemento de unión, que a través de la música da forma con la experimentación dentro de diferentes espacios sonoros del jazz y la música latina.

Este proyecto es el resultado de más de un año de investigación, capturando sus experiencias en la búsqueda de las similitudes entre el jazz, la música popular latinoamericana y la personalidad de los integrantes. Este nuevo proyecto está consolidado por algunos de los músicos más personales y representativos del jazz en Canarias, abriendo una puerta más dentro de un género musical emblemático.

Hay que recordar, que tanto el guitarrista Santi Bobet como el batería José Miguel Méndez tienen sendos nuevos discos en el mercado musical canario. Mientras el primero acaba de publicar con Tritono el álbum Quintessence, el segundo ha publicado ‘Airun’. Producciones muy diferentes y capaces.

Banner_Cancionaquemarropa