Foto: Promocional. El cantautor Hilario Camacho falleció un 16 de agosto de 2006. Nacido en Madrid, el 8 de junio de 1948 llegó a fabricar geniales himnos, considerados como fundamentales en la música de autor española.

‘Tristeza de amor’ fue casi sin ningún genero de duda la canción más popular de su carrera y con la que más éxito tuvo.

Toda España tarareaba su acaramelada letra ya que se trataba de la sintonía de una popular serie televisiva que invadía cada casa por aquellos únicos canales que llegaban al televisor.

Según el portal Wikipedia:

Tristeza de amor es una serie de Televisión española, estrenada en 1986. Serie fundamentada en la radio española de los años ochenta. Según afirmó el programa de TVE La imagen de tu vida en 2006, Tristeza de amor fue la primera serie de televisión en España grabada íntegramente en video, a diferencia de series anteriores, en las que solían utilizarse cámaras de cine, especialmente en escenas exteriores.

Artistas como Hilario Camacho fueron vitales para el crecimiento musical de una generación de personas que se aficionaron a los cantautores y a la particular manera que tenían de contar y cantar el acontecer diario. Músicos que contaban hechos en donde se reflejaba la compleja situación política que vivía el país y también las sensaciones a ras de calle, así como el amor y el desamor.

Hilario Camacho, descanse en paz.

Tristeza de Amor

Bajo el tejado de cristal
duermen el odio y la pasión
sueños de Gloria y de poder
calman su gris desolación.

Tristeza de amor
un juego cruel
jugando a ganar
has vuelto a perder

Tristeza de amor
un juego cruel
jugando a ganar
has vuelto a perder

Son muchos los que mienten
para resplandecer
pagando por su vida
un interés

Tristeza de amor
un juego cruel
jugando a ganar
has vuelto a perder

Tristeza de amor
un juego cruel
jugando a ganar
has vuelto a perder.

Banner_Cancionaquemarropa