Foto: Promocional. Camille Thurman tiene nuevo disco en directo bajo el título ‘Inside the moment’ y ha sido publicado a través de Chesky Records. La discográfica ha sido especialmente importante a la hora de apostar por grandes nombres de la música con respecto a las féminas. No en vano, han pasado por su escudería musical algunas de las más importantes mujeres de la Historia del jazz.

Por sólo mencionar algunos nombres podemos encontrar en su haber los discos de Ella Fitzgerald, Sara Vaughan, Nina Simone, Billie Holiday.

La calidad de la multiintrumentista y talentosa Camille Thurman está fuera de toda duda. Además de una privilegiada compositora y ganadora de premios por esa labor, es una formidable saxofonista. Ganó el segundo premio en la prestigiosa Sarah Vaughan Vocal Competition.

En ‘Inside the moment’ la selección de músicos y canciones es sencillamente espectacular. Se puede disfrutar de cortes con la sobrada calidad como ‘Sassy’s Blues’, clásico que encumbró la mismísima Sarah Vaughan, de Miles Davis, la mítica ‘Nefertiti’, de la época en el que se alió con Wayne Shorter o ‘Road Song’ de Wes Montgomery.

A tal cantidad de clásicos, era preciso tener la misma cantidad de calidad de músicos. En ‘Inside the moment’ se encuentra la calidad contrastada de Billy Drummond a la batería, Ben Allison al bajo y a la guitarra Mark Whitfield. Este conjunto de sensacionales músicos arropan de manera decidida a Camille, con su voz y saxo en estado de gracia.

Ha participado en actuaciones con importantes músicos, dentro y fuera del jazz. De esta manera se trata de una música absolutamente testada para cualquier escenario. Su saxo ha estado presente con artistas del calado de  Dr. Billy Taylor, George Coleman, Lew Tabackin, George Benson a shows más populares como los de Chaka Khan, Alicia Keys o Missy Elliot.

Recientemente ha hecho su debut en el prestigioso Jazz at Lincoln Center en la ciudad de New York (NY), durante el denominado Generations in Jazz Festival, liderando un proyecto brutal en el que cantó, tocó y mostró composiciones originales y algún que otro clásico de los que suele gustar a los amantes de este tipo de música. El climax del concierto fue a tal punto que se arrancó con algunos arriesgados “scat”, esa forma que tienen las grandes cantantes de improvisar sobre la melodía sin cantar nada en concreto. Dejando claro que la influencia vocal de mujeres como Ella Fitzgerald está a la orden del día.

‘Inside the moment’ también configura una nueva colección de Chesky Records, ésta se ha dado en denominar “Virtual Audio Series’. Hay que recordar que el disco está grabado en directo en el SoHo del vecindario de Manhattan y más concretamente en el afamado Rockwood Music Hall, lugar que es escenario habitual del arte. Técnicamente, Camille usó un micrófono binaural que alimenta la calidad de sonido registrado en directo. De hecho, esta técnica traslada al oyente al medio del show en directo.

Banner_Cancionaquemarropa