Foto: Promocional. El cartel de la tercera edición del Festival Multidisciplinar de las Islas Canarias, Fábrica Fest ya está en la calle. Este festival posee una variada programación para todos los gustos. Para este año, 2017, se han confirmado una gran cantidad de artistas entre los que destacan los nuevos proyectos del cantaor y saxofonista Antonio Lizana o la batería grancanaria Xerach Peñate, por citar algunos.

Todos los eventos tendrán lugar en septiembre de este año, focalizando en un mes toda la producción musical posible entre distintos escenarios canarios.

Integran la nómina de artistas de esta edición nombres tan espectaculares como los siguientes:

Jazznesis II, Mar Vilaseca & Julus Rodríguez, Simbeque, la Banda Sinfónica Municipal de Las Palmas de Gran Canaria, el espectáculo Mujeres Luna, Nido, Brasileando 20, Javier Infante & Alexis Lemes, Brave Missy and The Cavaliers, Dj Search & El Especialista, Fábrica Sounds, Alba Serrano con su espectáculo ‘About Nina’, Errol Woisky con ‘Cosas de la vida’, ImproCanarias, Benito Troya, Midi Cables y su espectáculo Sweet Amnesia, José Alberto Medina & Gilles Estoppey, Efraín Jaén, César Martel & Sergio Palmer DJ, Gabriel Serrini, Hip Hop Sounds, Street, José Carlos Díaz con su espectáculo ‘Beatles & more’, Socos Dúo y mucho más.

Como podemos observar se podrán disfrutar de los shows más relevantes de los últimos tiempos, con artistas que proceden desde sitios tan dispares como Tenerife, Cataluña y otros lados de Europa.

De estos grandes nombres de las artes a nivel canario, nacional e internacional, el Festival ha publicado recientemente a través de sus redes sociales:

Fabrica Fest 2017 se enorgullece de presentar el concierto de Antonio Lizana, que nos trae su nuevo trabajo: #Oriente. Una fusión del flamenco y jazz, en este proyecto viene con bailador.

Las fechas en Canarias son las siguientes:

07/09 La Palma : Casa Massieu de Tazacorte

08/09 Tenerife : Teatro Leal La Laguna.

09/09 Gran Canaria: Centro Cultural de Santa Brígida (Antiguo Cine).

Por su parte, la batería grancanaria Xerach Peñate presentará al público tinerfeño su nuevo disco ‘Tizziri’ en el Teatro Leal de La Laguna, y más concretamente en la Sala de Cámara del recinto de la calle Obispo Rey Redondo. La actuación será el próximo 29 de septiembre, a las 21.00 horas. La entrada costará 10 euros.

Recordamos que Tizziri se presentó gracias al trabajo de Smoke, Jazz & Drink, dentro de la II Canarias Jazz Time en el Cicca.

Xerach Peñate es graduada en Batería-Jazz por la Escuela Superior de Música de Cataluña, ha actuado con grandes músicos como Dick Oatts, Joan Díaz o Kike Perdomo, pero sobre todo ha alcanzado una madurez impropia de su edad, cosa que ha logrado imprimir a su primer trabajo discográfico, Tizziri.

Tizziri nada en las aguas internacionales del jazz con evidentes guiños al rock, el hip-hop, la canción tradicional canaria o la música latina.

De esta manera podemos comprobar que Fábrica Fest, aunque nacido en Gran Canaria, tiene verdadera vocación regional y se sigue afianzando la tendencia iniciada en los primeros años de andadura con los conciertos por todas las islas.

Banner_Cancionaquemarropa