Foto: Promocional. Ha fallecido Glen Campbell, el reconocidísimo héroe del country, una de las músicas de raíz más reconocibles de Estados Unidos de América.Tenía 81 años y hacía años que estaba luchando contra la enfermedad de alzhéimer.

Gran parte de los amantes de la música americana y también algunas de las estrellas más importantes del género han querido dejar claro su pesar a través de las redes sociales. Todos acordándose de su particular manera de sentir el escenario.

Por ejemplo,  Dolly Parton, le rindió homenaje a “una de las más grandes voces de todos los tiempos” en Twitter. “¡Te amaré por siempre, Glen!“, añadió.

Adiós ha sido la última canción de Glen Campbell, ésta ha sido recién publicada en este mismo año 2017, a través de Universal Music Enterprises, a Division of UMG Recordings, Inc. Vamos a disfrutar del video:

Glen Travis Campbell (22 de abril de 1936, Billstown, Arkansas, Estados Unidos – 8 de agosto de 2017) fue uno de los cantantes pop y country estadounidenses más famosos, representativo de las épocas 1960 y 1970 durante las cuales adquirió la estatura de leyenda, pese a solo haber colocado pocos éxitos en la radio local y a nivel internacional.

Glen Campbell fue el autor del tema del filme True Grit que llevó el mismo nombre, dicho filme le mereció un Oscar a John Wayne, el tema, también fue nominado al premio de la Academia.

Su éxito, By The Time I Get To Phoenix (Cuando llegue a Phoenix), lo colocaría dentro de los clásicos de la música Pop, americana.

Ganador del Premio Grammy en varias ocasiones, siendo el único en haber ganado dicho premio en dos categorías distintas (Country y Pop) de manera simultánea. Fue inducido al Sálon de la Fama de la Música Country en el año 2005.

Banner_Cancionaquemarropa