Ha fallecido en Las Vegas, Nevada a los 91 años de edad, el célebre actor y humorista norteamericano conocido artísticamente como Jerry Lewis. Se hizo famoso por su intervención como monologuista y también fundamentalmente por sus papeles en películas como la comedia ‘El profesor chiflado’.

Siempre encaminó su labor en el cine en roles relacionados con el humor y con el género de las comedias.

Acudimos a wikipedia para tener más datos sobre el personaje:

Joseph Levitch (Newark, Nueva Jersey; 16 de marzo de 1926 – Las Vegas, Nevada; 20 de agosto de 2017), más conocido como Jerry Lewis, fue un humorista y actor estadounidense de origen judío.

Célebre inicialmente por su trabajo en pareja con Dean Martin, después logró resaltar individualmente tanto en la actuación (comedias, sobre todo The Nutty Professor, conocida en países hispanohablantes como El profesor chiflado) como en la dirección. Contribuyó también a la Asociación Norteamericana de Distrofia Muscular.

Si bien es cierto que hubo un grado de amistad entre Martin y Lewis, Martin usaba a Lewis para escalar dentro del ambiente hollywoodense y mientras el ego de Lewis iba creciendo debido a que Martin no podía robar cámara a Lewis, la ruptura era cada vez más inminente, hasta que se separaron abruptamente en 1956. Veinte años después, y gracias a la intervención de Frank Sinatra (un amigo en común), el dúo hizo las paces en el teletón de Jerry Lewis.

En alguna prensa especializada recuerdan con cariño alguna de sus últimas entrevistas: ¿Cuándo supo que hacía usted gracia?, le preguntaban a Lewis en una entrevista de hace pocos años. “Desde que nací, salí del vientre de mi madre y puse cara de ‘¿a qué sitio he ido a parar?'”

Banner_Cancionaquemarropa