Foto: Promocional. Considerado como uno de los baterías más importantes de la denominada MPB (Música popular brasileña), ha fallecido Wilson das Neves en Río de Janeiro, Brasil.

Wilson das Neves (Rio de Janeiro, 14 de junio de 1936 – Rio de Janeiro, 26 de agosto de 2017) participó en cerca de 800 discos con algunos de los artistas más importantes de la música de ese gran país latinoamericano, Brasil. De esta manera, estuvo presente en álbumes de Elis Regina, Roberto Carlos o Elza Soares entre otros y fue batería de músicos tan prestigiosos como Chico Buarque.

Comenzó a actuar en la década de los años 50, fue cuando se forjó en diversas orquestas y conjuntos musicales. En los años 60 fue contratado por la Radio Nacional, en Brasil, y fue integrante de la misma manera, de la Orquestra Sinfônica do Teatro Municipal do Rio de Janeiro.

Además de los mentados artistas, también coincidió con el polémico Wilson Simonal, coincidiendo con su periodo de mayor fama.

Después de 40 años de carrera sin que hubiese mostrado su perfil de compositor se lanzó el disco de composiciones propias. Un disco que llevó por título  “O Som Sagrado de Wilson das Neves”. Este álbum contó con ciertas colaboraciones como el mismo Buarque y Paulo César Pinheiro.

Fue una importante figura dentro del mundo del samba. La lista sigue y sigue, tocó al lado de los grandes nombres del género como por ejemplo João Nogueira, Beth Carvalho, Cartola, Nelson Cavaquinho, Clara Nunes, Roberto Ribeiro, Martinho da Vila .

Recordamos de manera cariñosa el concierto que tuvo lugar en el marco del Festival Tensamba que trajo a das Neves a la isla de Tenerife y a Canarias, fue en la sexta edición en el año 2009.

Una vida dedicada a la música popular brasileña. Descanse en paz.

Banner_Cancionaquemarropa