Foto: Promocional. Fimucité abre sus puertas por todo lo alto y lo hace con la música de un clásico del cine de terror.

35 años después de la filmación de la obra maestra del terror, el maestro Fabio Frizzi alza la vista atrás para poner en escena uno de los proyectos más audaces de su carrera: un “montaje del compositor”.

El concierto inaugural de esta muestra anual de bandas sonoras, Fimucité, tendrá lugar el próximo viernes 22 de septiembre a las 21.00 horas, en el Teatro Leonor del municipio sureño de Los Cristianos (Arona).

El teatro se encuentra en la trasera del Centro Cultural y Ciudadano de la citada localidad de Arona.

El más allá. 

Actualmente estamos acostumbrados a montajes cinematográficos que posteriormente conocen un montaje del director (director’s cut) pero hasta ahora no se había dado caso alguno en el que el compositor tomase las riendas de un proyecto cinematográfico previo y ofreciese su particular perspectiva desde el punto de vista musical.

Una nueva partitura de este clásico de culto, realizada con modernas técnicas de estudio al más puro estilo hollywoodiense, con muy pocos momentos de silencio musical pero rindiendo sumo respeto a la identidad de la obra original de Lucio Fulci. Una verdadera versión expandida de la misma concebida a partir de renovado talento y maestría que cuenta con la decisiva alianza de 35 años de reconocimiento a un indiscutible clásico cinematográfico.

Un verdadero tour de force potenciado por el rock progresivo de la banda Frizzi 2 Fulci, integrada por siete de los mejores intérpretes de la escena italiana.

Un pasado icónico, renovado a través de modernos estilismos, que ahora puede ser disfrutado en un espectáculo que combina la música interpretada en vivo con el visionado de este título fundamental en la filmografía del gran maestro del horror Lucio Fulci.

Banner_Cancionaquemarropa