Foto: Promocional. La gira de Gaia Cuatro pasa por Canarias el próximo mes de noviembre con dos fechas para dejar servidas a las islas, tanto en Las Palmas de Gran Canaria como en San Cristóbal de La Laguna.

Gaia Cuatro funde el carácter ardiente e intenso de la música argentina, mezclada con el refinamiento de la tradición musical japonesa, ambos elementos proporcionan la materia prima para este excepcional cuarteto, que surge a partir de la fusión de la música clásica, el jazz y la world music.

Gaia Cuatro estará de gira por Canarias el próximo mes de noviembre, 17 en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria y el 18 en San Cristóbal de La Laguna (Tenerife), y más concretamente en el Ex-Convento de Santo Domingo de Aguere.

Tal y como se ha presentado a los medios de comunicación, esta formación está considerada como “Un sorprendente encuentro musical entre Argentina y Japón próximo a las fronteras del Jazz”.

 

Gaia Cuatro es un cuarteto que está formado por Aska Kaneko a la voz y al violín, Gerardo di giusto, al piano, Carlos Buschini, ‘el tero’, al bajo y la percusión del nipón afincado en Canarias, Tomohiro Yahiro.

Gaia Cuatro:

El virtuosismo de la violinista Aska Kaneko una verdadera estrella en su país natal, Japón se sirve de la escritura, a la vez sofisticada y ardiente, del compositor y pianista argentino Gerardo Di Giusto para formar un unidad que mantiene un equilibrio lleno de sutiles matices que en perfecta armonía, que se unen a la sorprendente conversación entre el bajista, también argentino, Carlos Buschini y el percusionista japonés Tomohiro Yahiro, no paran de asombrarnos ante tanta creatividad.

Estos cuatro músicos están llevando el arte de la improvisación a un nivel completamente nuevo, lejos de las fórmulas predecibles, de hecho, están dando forma a un nuevo estilo de música, que sin embargo, gracias a su elegancia y naturalidad hace que todavía suenen sorpresivamente familiar para nosotros.

Tras recorrer con éxito festivales y salas de conciertos de Japón y otros países asiáticos, así como buena parte de Europa, Gaia Cuatro presentan ahora “Kaze” su nuevo trabajo discográfico.

Banner_Cancionaquemarropa