Foto: Promocional. La pianista norteamericana Geri Allen tendrá su merecido tributo en uno de los clubes de jazz más importantes del mundo: el Village Vanguard. Será desde el próximo 8 de agosto y hasta el día 13, en el mismo colaborarán grandes músicos con la batería Terri Lyn Carrington y la contrabajista y cantante Esperanza Spalding como base.

Estas dos figuras mundiales contarán con el hacer de otros grandes del panorama como Joe Lovano (el 8 de agosto), Nicholas Payton (del 9 al 11) y Cassandra Wilson y Ravi Coltrane (el 12 y 13 del mismo mes).

A finales del mes de junio fallecía esta importante pianista, y conmocionaba a una gran cantidad de músicos de jazz, de todas las edades y distintas tendencias.

“Geri era y es un prisma divino de puro corazón y arte. Conjuró un arco iris sonoro, emitió nuevos espectros de color con llaves blancas y blancas y reveló perpetuamente nuevos aspectos de ese sol creativo constante en el centro de su poderosa órbita musical. Geri difundió incansablemente esa maravillosa luz multifacética a audiencias, compañeros de banda y estudiantes de todo el mundo.

Me siento tan afortunada de haber tenido la oportunidad de tomar el sol y compartir su brillo. Mucho antes de lo que jamás habíamos imaginado, ella ha seguido adelante, para fundir -sería seguro en su forma original- con la fuente eterna de todo arte y luz.

“Aunque su partida ha dejado una ausencia en la música, y los corazones de todos los que la conocían, el sonido de la vida de Geri emanará para siempre … aumentando e iluminando la extensión musical de nuestra humanidad compartida.” Esperanza Spalding

Banner_Cancionaquemarropa