Foto: Promocional. Feeling es un festival de 8 horas con la mejor música Reggae del momento. Un cartel de impacto para el próximo 5 de agosto en La Laguna. Un cartel con el mejor reggae local e internacional, con la visita de grandes nombres como Gentleman & The Evolution (Alemania/Jamaica), Asian Dub Foundation (UK) & Inner Circle (Jamaica) y las bandas de la isla Ras Kuko & One Xe Band, Eclipse Reggae y Ruts & La Isla Music.

Feeling Festival propone, en su primera edición, un gran encuentro en torno a la música reggae con la celebración de un festival en el que participarán grandes figuras de la escena internacional como el alemán Gentleman o la legendaria banda jamaicana Inner Circle. Además, desde Inglaterra se contará con Asian Dub Foundation y su fusión de ritmos electrónicos con Reggae y Dub; y una representación de la música hecha en Canarias con la participación de Ras Kuko & One Xe Band, Ruts & La Isla Music y Eclipse Reggae. Todo ello conducido por Miguel Caamaño, presentador del programa “Alma de León” de Radio 3.

La cita será el próximo Sábado 5 de Agosto en la Plaza del Cristo de La Laguna, con más de 8 horas ininterrumpidas de música que darán comienzo a las 16:00. Un recorrido musical que nos llevará desde el Reggae realizado en nuestras Islas con tres bandas que cuentan con mucho peso y una gran trayectoria en Canarias: Ras Kuko & One Xe Band, Ruts & La Isla Music y Eclipse Reggae; pasando por los clásicos de Inner Circle como “Sweat” o el archiconocido “Bad Boys”; la energía y espectacularidad de Asian Dub Foundation; finalizando el recorrido con una de las figuras más importantes del Reggae internacional, el alemán Gentleman y su banda The Evolution interpretarán en directo himnos como “Dem Gone”, “Superior” o “Rumours” entre muchas otros; canciones que se han convertido en clásicos del Reggae actual.

Esta gran cita musical se verá reforzada por diferentes acciones paralelas que se desarrollarán durante las jornadas previas al Sábado 5 de Agosto en la ciudad de La Laguna. Durante los días 2, 3 y 4 de Agosto se plantearán varias actividades orientadas al acercamiento de la cultura del Reggae mediante la proyección de documentales y películas, charlas y mesas redondas en las que participarán artistas y demás personalidades relacionadas con esta cultura.

Las entradas para el Feeling Festival ya se encuentran a la venta al precio de 35€ enentrées.com, Loca María Grow Shop (La Laguna y La Orotava), Ciclom Store (La Laguna), Sonora Discos, El Corte Inglés y Santa Grow (Santa Cruz de Tenerife), Grow Show (Las Américas y La Camella).

Conozcamos un poco más a Inner Circle, 

Realizan su primer álbum en 1974 bajo el sello Trojan Records. Luego, grabarían para Island Records Everything Is Great en 1979, llegando a estar dentro de las primeras 20 posiciones en el Reino Unido.

El estilo de la banda fue decisivamente marcado por uno de sus miembros el vocalista Jacob Miller, quién murió en un accidente automovilístico el 23 de marzo de 1980. Para el final de los años 1970, Inner Circle con Jacob eran más populares en Jamaica que el mismísimo Bob Marley. En 1978 participan de la película de reggae considerada de culto Rockers.

Después de la pérdida de Jacob Miller la banda se separa pero, en 1982 lanzan otro álbum titulado Something So Good. Finalmente, en 1986 los hermanos Lewis deciden restablecer el grupo y regresan con nuevo vocalista, Calton Coffie con quién lanzarían un nuevo disco llamado Black Roses.

En 1987, realizan la canción “Bad Boys” y comienzan a autodenominarse “los chicos malos del reggae” (The Bad Boys of Reggae). Otro gran éxito llegaría en 1992 con la canción “Sweat (A La La La La Long)”.

Durante 1995, Calton Coffie sufre una enfermedad que lo deja inactivo por un largo período, después de su recuperación se desliga de Inner Circle y comienza su carrera como solista. Al poco tiempo, su lugar sería tomado por Kris Bentley.

Para el 2012 se grabó un tema de Inner Circle con Don Omar, del género reggaeton, llamado “Fly Away” para el disco Caribbean Connection donde se juntan los exponentes del reggae jamaicano y el reggaetón.

Banner_Cancionaquemarropa