Foto: Promocional. Después de su paso por eventos tan relevantes como South by Southwest (SXSW) en Austin (TX) y Latin Alternative Music Conference (LAMC) en Central Park (NY), La Vida Bohème llega a Europa como parte de su gira “La Lucha”, trabajo que pone fin a la primera trilogía de la banda venezolana. Tenerife está dentro del circuito, y más concretamente el Festival Boreal que se llevará a cabo en Los Silos, en la Isla Baja.

Los tres discos que componen su historia musical – “Nuestra” (2010); “Será” (2013) y “La Lucha” (2017) – conforman la frase “Nuestra será la lucha”, que se ha convertido en el ethos de la banda después de 10 años juntos.

El álbum “La Lucha” ha sido producido por Eduardo Cabra (Visitante de Calle 13) y co-producida por La Vida Bohème. Otra persona que se expresa al respecto es el ex presidente uruguayo Pepe Mujica, que participa en exclusiva en la introducción del single de presentación del álbum, “Você”.

A parte de múltiples nominaciones, la banda ha sido ganadora de dos Latin Grammy hasta la fecha: Mejor Videoclip, por “Flamingo” (2010, de su álbum “Nuestra”), y Mejor Álbum Rock (2013, por “Será”), que los convierten en una referencia por su innovadora manera de fusionar los ritmos latinos entre los que crecieron, con la electrónica y los lenguajes musicales contemporáneos de ámbito global.

Con este tercer álbum la banda ha decidido poner de manifiesto, no solo el conflicto social en el que vive Venezuela, sino también poner de relieve y mostrarse en contra de los hechos que rodean la realidad cotidiana de Latinoamérica.

La Vida Bohème arranca su gira por España con las siguientes fechas:

• 15 de septiembre – Mercat de Música Viva de Vic (Vic, BARCELONA)

• 16 de septiembre – Festival Boreal (Los Silos, TENERIFE)

• 22 de septiembre – Sala Mon Live (Ant. Sala Penélope) (MADRID) COMPRA TU ENTRADA AQUÍ

• 24 de septiembre – La Mercè (BARCELONA)

Banner_Cancionaquemarropa