Foto: Promocional. El prestigioso canal de streaming Netflix ha puesto a disposición de sus abonados el documental ‘Mad dog with soul’, dedicado a la vida, obra y milagros musicales del cantante británico Joe Cocker.

Teniendo en cuenta una perspectiva familiar, compañeros de banda y también de ciertas estrellas musicales del calado de Billy Joel, se va repasando cada situación dentro de la larga carrera de Cocker.

Desde sus comienzos en su natal localidad de Sheffield (Inglaterra), las primeras publicaciones en la discográfica A&M Records, las primeras giras norteamericanas, su actuación mítica en el Festival de Woodstock hasta las colaboraciones con Leon Russell y las turbulentas relaciones con algunos managers; el documental no ahorra ningún detalle.

Unos de los detalles más significativos de la obra es cuando se hace hincapié en la manera de arreglar la canción de The Beatles, ‘With a little help from my friends’. Como se basaron en la particular manera de cantar de Ray Charles, que fue también una influencia decisiva para Cocker, para reescribirla.

Después del éxito imparable de ‘With a little help from my friends’, Cocker y su banda no paró de girar y con la anuencia del público y de la crítica especializada, pero en algunos momentos los excesos le pasó factura y tuvo que andar fuera de los escenarios.

El trabajo de Cocker en el escenario fue siempre muy singular e imposible de imitar. De hecho, su particular manera de moverse por el espacio artístico le valía muchas caricaturas pero todas no pasaban de ese punto.

Por otra parte, también hay momentos espectaculares grabadas en directo y ya sólo desde el punto de vista musical el documento supone un verdadero lujo.

El film está dirigido por John Edginton y se puede ver en Netflix, como señalamos.

No podemos olvidar que Joe Cocker, que murió en Colorado (USA) en diciembre de 2014, actuó en La Laguna, Tenerife, en el año 2007, concierto que recordamos de manera muy especial. No ahorró ningún ápice del chorro de su voz.

Este documental, en definitiva, narra la turbulenta vida y excepcional talento del cantante Joe Cocker, desde que se convirtió en una estrella hasta sus luchas contra la drogadicción.

Banner_Cancionaquemarropa