Fotos: en redes sociales. Canción a quemarropa cruza a diario contactos, caricias, música y arte con Barcelona y Catalunya. Es de los territorios del Estado español que más material aporta a un programa de radio como el nuestro y si dedicásemos nuestro hacer en esta página web a contar todo lo que se realiza artísticamente en una ciudad como Barcelona probablemente no tendríamos espacio para ello. En esa Gran Ciudad, no hay duda y aunque cualquier situación siempre es mejorable, hay un superávit de cultura.

Es por ello que estamos de capa caída desde que el pasado jueves nos enterábamos del atentado terrorista realizado en las Ramblas de dicha localidad.

En Canción a quemarropa queremos expresar nuestra máxima repulsa ante los actos sucedidos en Barcelona y nos adherimos a la convocatoria oficial de 3 días de luto oficial.

No merece la pena nuestro trabajo si no estamos todos y, desde luego, pensamos que los horrorosos sucesos deben ser perseguidos con la fuerza que nos da el legítimo uso de la ley.

Los bárbaros terroristas no se merecen estar en sociedad y desde luego tampoco entre nosotros.

“Buenistas”

Desde nuestra humilde atalaya musical y de manera natural escorada hacia la paz, también observamos que la ira es mala consejera. Cientos, miles de mensajes que incitan al odio en las redes sociales no son ninguna buena manera que responder a la barbarie. Hay un refrán que dice: “Ojo por ojo y todo el mundo quedará ciego”. Probablemente guiados por ese espíritu, Canción a quemarropa también pide cordura. No es hora de clamar por más guerra ante un enemigo escondido en lejanas colinas de países alejados. ¿Sangre por sangre? ¿Quién nos va a devolver el remanso de paz secuestrado desde este fatídico jueves? Nadie. No vamos a poder saciar con más sangre lo sucedido en esa fatídica hora.

¿Es una posición buenísta ésta? Puede ser, lo es como tribuna antimilitarista, lo es como responsable y lo es como un tratamiento ponderado y culto de la situación y no de una sádica búsqueda de una paz por medio de una guerra sin fin.

Debemos, de igual manera, huir de los líderes que acaloran los debates, que tienen la guerra en la mente y que responden a agresiones de manera caliente y sin la debida reflexión.

Los culpables

¿A quién se le ocurre la estupidez de culpar a TODOS los musulmanes? ¿Cómo es posible vivir con la islamofobia que se destila en algunos de los foros que se han consultado últimamente? ¿Cómo se puede dedicar tiempo y esfuerzo al odio en las redes sociales? Canción a quemarropa aprovecha para recordar que son algunos e ínfimos miembros de esa respetable comunidad los que han puesto al mundo patas arriba.

Pueden que nos llamen soñadores, pero no somos los únicos.

Vamos a despedir este contacto con la canción “Imagine” de John Lennon que muy bien se adapta a nuestra posición con respecto a lo ocurrido:

Imagine

Imagine there’s no heaven
It’s easy if you try
No hell below us
Above us only sky
Imagine all the people
Living for today… Aha-ah…

Imagine there’s no countries
It isn’t hard to do
Nothing to kill or die for
And no religion, too
Imagine all the people
Living life in peace… You…

You may say I’m a dreamer
But I’m not the only one
I hope someday you’ll join us
And the world will be as one

Imagine no possessions
I wonder if you can
No need for greed or hunger
A brotherhood of man
Imagine all the people
Sharing all the world… You…

You may say I’m a dreamer
But I’m not the only one
I hope someday you’ll join us
And the world will live as one

Banner_Cancionaquemarropa