Foto: Benoit Peverelli. La cantante y activista malí Oumou Sangare ha sido galardonada con el premio Womex 2017 Artist Awards, por su vida dedicada a la música y el arte. La afamada feria de la world music a nivel mundial, ha acordado premiar a la importante cantante que ha llevado la voz de África al resto del mundo. Hay que recordar que la feria este año 2017 se celebrará en la localidad de Katowice (Polonia) y que en 2018 será en Canarias, y en concreto, en Gran Canaria.

Tal y como leemos en el portal de wikipedia: Oumou Sangaré nació en Bamako. Sus padres emigraron desde la región de Wasulu, al sur de Malí. Su madre, Aminata Diaknite, era cantante en su pueblo natal, cantando en bodas y bautizos en las calles. Desde pequeña Oumou la acompañó a estas celebraciones. Cuando Oumou tenía dos años su padre huyó a Costa de Marfil con una segunda esposa, abandonándolas a ella y a su madre embarazada. Desde entonces Oumou quedó impactada por la poligamia.

En el 16 de octubre de 2003, Oumou Sangaré fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Banner_Cancionaquemarropa