Foto: Promocional. El saxofonista y compositor Paul Jones tiene nuevo disco en el mercado, ‘Clean’. El pasado 4 de agosto se ponía en circulación a través de la discográfica Outside In Music. En este disco de Jones, se puede disfrutar de sus propias composiciones y con un rango amplio de influencias: desde el hip hop a la denominada música minimalista del siglo XX.

El lujoso sexteto con el que ha publicado este segundo álbum está compuesto por Alex Lore, al saxo alto, Matt Davis, a la guitarra, Glenn Zaleski, al piano, Johannes Flescher, al bajo, y el batería Jimmy MacBride. Estos músicos ya habían coincidido en The SNAP Saxophone Quartet, y en ciertas formaciones de cámara, con músicos como el clarinetista Mark Dover o la chelo Susan Mandel.

La música de ‘Clean’ nació en Alberta (Canadá) y más concretamente en el Banff Creative Arts Center de esa localidad. Ahí fue donde Paul Jones concentró todas sus fuerzas para conseguir una obra como la que ahora presenta. Con el sonido minimalista, hasta el punto de poder definirlo como austero, las composiciones iban siendo hilvanadas de manera mágica y como una continuación natural de su bien recibido álbum de debut, que sacó en 2015, ‘Short History’.

También Paul Jones presentes discos como ‘To Pimp a Butterfly’ de Lamar Kendrick, para dejar sentadas las bases de un trabajo que aunara pasiones similares. Por su parte, el saxofonista ha declarado recientemente sobre esta influencia: “Solía escuchar un montón de hip hop en el instituto, y el disco de Kendrick me recordaba el amor por esa música”.

También, el protagonista del disco ha querido añadir, para finalizar: “una de las cosas que muchos discos de hip hop hacen y que no hacen los de jazz es que narran una historia desde el comienzo hasta el final. Yo quería intentar hacer eso usando diferentes texturas y también canciones de diferentes tamaños”.

Banner_Cancionaquemarropa