Foto: Promocional. El guitarrista Rez Abbasi publicará nuevo disco con el nuevo curso y a través de la discográfica Whrilwind Recordings, llevará por título ‘Unfiltered Universe’.

La fecha prevista para el lanzamiento es el próximo 6 de octubre y ha contado para el mismo con una buena colección de grandes músicos. La banda ha adoptado el nombre de Invocation, y es ya el tercer álbum que hacen de manera temática sobre sonidos asiáticos.

Así, además del guitarrista Rez Abbasi, se podrá disfrutar del hacer del saxofonista Rudresh Mahanthappa, el prestigioso pianista Vijay Iyer, como bajista Johannes Weidenmueller y a la batería Dan Weiss, también como artista invitada en algunas de las canciones dejará su impronta la celista Elizabeth Mikhael.

Esto todo conforma una formación de auténtico lujo con raíces familiares que están firmemente asentadas , en la mayoría de los casos, en el sudeste asiático, aunque viven desde hace años en Estados Unidos de Norteamérica.

‘Unfiltered Universe’ es la tercera parte de una interesante trilogía que ha ido explorando diferentes músicas de Asia del sur. En 2008, Invocation tuvo su debut con ‘Things to come’ en donde se podían encontrar influencias de la música hindú, y en concreto del norte de la India. En 2011 se publicó Suno Suno, sobre la música de Pakistán, de donde Rez Abbasi es nativo. Con ‘Unfiltered Universe’ se propone un punto de partida para un viaje música carnática del sur de la India.

El titulo de ‘Unfiltered Universe’ se refiere a la manera que ha tenido el guitarrista de incorporar a su propio acervo cultural las influencias de la música global y, más concretamente, en la manera que tiene Abbasi de adoptarlas inconscientemente en su música. ‘La idea fue operar desde la primera intuición mientras estaba creando estas composiciones’, ha declarado al respecto últimamente.

‘¿La música? Está sin procesar, sin filtro, brillando ligera en un universo sin mí’, así de enigmático es en sus declaraciones.

Para llevar a cabo el disco y la música ha contado, como contamos, con el supergrupo Invocation, que tiene ya una ganada fama en la música. Éstos han explorado un territorio similiar a este disco en sus respectivas carreras. Ambos americanos, pero de descendencia hindú, tanto Mahanthappa como Iyer han vuelto a la tradición del sur asiático y con resultados que no han pasado desapercibidos ni para la crítica ni para el público.

Banner_Cancionaquemarropa