Foto: Promocional. El espectáculo, que contará con las actuaciones de los grupos musicales Abruncos e Isogue, tendrá lugar el viernes, 18 de agosto, a las 21.30 horas, en la localidad de Bajamar en San Cristóbal de La Laguna.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, en colaboración con el grupo Isogue, promueve el XXIII Festival Folklórico de Bajamar, que rendirá homenaje el próximo viernes 18 de agosto a la reconocida solista Olga Ramos.

El espectáculo hará, además, un repaso a la tradición musical de la localidad costera de Punta del Hidalgo, que se celebrará a partir de las 21:30 horas junto a las piscinas de Bajamar.

 La concejala de Cultura, María José Castañeda, destaca la necesidad de apoyar este tipo de iniciativas que perpetúan la cultura y tradición de los canarios en el tiempo, resaltando así la idiosincrasia de las Islas.

 El acto comenzará con el repertorio del grupo folkórico Isogue, que estará dedicado íntegramente al pueblo vecino de Punta del Hidalgo, cuna de cantadores como la que será protagonista de la velada, Olga Ramos, quien lleva toda una vida entregada a la música popular canaria.

 La actuación de Isogue dará paso al grupo musical Abruncos, procedente del municipio de La Guancha, que pondrá en escena su nuevo espectáculo músico teatral Canto por la vida, a través del que hará un recorrido de ida y vuelta por América Latina, y que servirá para presentar su última producción discográfica.

Es posible gracias a los esfuerzos del grupo folklórico y del departamento de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Aguere.

Banner_Cancionaquemarropa