Foto: Aaron S. Ramos. Dos de los músicos de jazz más internacionales de nuestras Islas Canarias, nos visitan en el Pub Añepa Sala de Arte de La Villa de La Orotava en un concierto único este Viernes 25 de Agosto a las 22:30h.

Yul Ballesteros (Gran Canaria) y Natanael Ramos (Tenerife) ofrecerán una velada de jazz íntima y agradable para disfrutar de estas últimas noches de verano.

Yul Ballesteros es músico, compositor, arreglista y productor. Comenzó su estudios en la materia a los 10 años en Gran Canaria, España. Después de estudiar por tres años en Madrid, fue becado por la prestigiosa Berklee College of Music de Boston de la cual se graduó en Mayo de 2007.

Yul ha colaborado con músicos de la talla de Kevin Mahogany, Dave Samuels, Dick Oatts, Gary Versace, Dave Santoro, Ari Hoenig, Perico Sambeat o Joe Magnarelli, por nombrar algunos. Es uno de los guitarristas más talentosos del territorio nacional, con una sólida trayectoria a sus espaldas. En 2013 recibe el Premio Gran Canaria en la modalidad de música.

Actualmente es profesor del Conservatorio Superior de Música de Canarias y de las escuelas Guitar Hiro y Escuela de Música Moderna Esmuva de Madrid. Imparte seminarios y cursos por todo el territorio nacional y por algunos países como Inglaterra, Francia, Estados Unidos o Ecuador.

En su haber cuenta con numerosas grabaciones con diversas formaciones. Es fundador junto con Kike Perdomo de la Big Band de Canarias con la que ha publicado tres discos. También es miembro de la Big Band de Gran Canaria, formación con la que también ha publicado dos discos.

Actualmente Yul Ballesteros es endoser de Guitarras Jaén (con un modelo Signature YB), de púas Timber Tones y de D’Addario, como se puede observar en la magnífica instantánea de Aaron S. Ramos.

Natanael Ramos

Nacido en La Orotava (S/c de Tenerife, España) en 1988. Estudió Grado Elemental de Trompeta con los profesores D. Ángel Hernández, D. Luis Melián y D. Javier García en La Orotava y Grado Medio de Trompeta con los profesores D. Agustín Ramos y D. Miguel Cervera. Actualmente cursa 4º año de Trompeta de Jazz en MUSIKENE (Centro Superior de Estudios Musicales del País Vasco) con el profesor Chris Kase donde también recibe clases de músicos como Perico Sambeat, Bob Sands, Miguel Blanco, Joaquín Chacón, etc.

Tiene amplia experiencia como trompetista de sección en orquestas latinas como Orquesta Caracas Latin Brothers, Orquesta MG Son Iyá, etc y big bands como AM Big Band, Big Band de Canarias, etc.

Como solista ha actuado numerosas veces con su propio cuarteto/quinteto y también es miembro de North Atlantic Jazz Connection con el que han grabado su primer disco juntos.

Banner_Cancionaquemarropa