Foto: Promocional. El Gobierno de Canarias, a través de su Consejería de Turismo, Cultura y Deportes, ha programado para el mes de septiembre un total de 28 funciones de espectáculos musicales y escénicos, que tendrán lugar en 19 municipios de Tenerife, Gran Canaria y La Palma, en el marco del Circuito Canario ‘Islas de Música, Teatro y Danza’. El calendario de actuaciones comienza mañana, viernes 1, en el municipio grancanario de la Vega de San Mateo, con un concierto de la Gran Canarias Big Band; y en el de La Victoria de Acentejo, en el norte de Tenerife, donde se ofrecerá un espectáculo de danza acrobática

El Circuito, programa en colaboración con Cabildos y ayuntamientos, en el que el Ejecutivo asume el caché y traslados entre islas, ofrece en septiembre un calendario en el que predominan las propuestas musicales, 18 en total, a cargo de los grupos canarios Jeita, Vocal Siete, Jóvenes Cantadores, La Trova, Overbooking, Vieja Escuela, Aires Nuevos, SonXtres y Gran Canaria Big Band, a lo que se unen los espectáculos musicales ‘Canto a la vida’, y ‘A tres fuelles’. En el ámbito de las artes escénicas se han seleccionado ocho propuestas de teatro, entre ellas dos infantiles, y dos funciones de danza.

Tenerife

El circuito arranca en la Victoria de Acentejo, mañana, viernes 1, a las 21.30 horas, en el Parque del Pinar, con ‘Danzame’, un espectáculo de danza acrobática teatralizada para toda la familia, protagonizado por tres bailarines. El mismo montaje se traslada el domingo, a las 21.00 horas, al Espacio Cultural de San Juan de La Rambla.

El sábado 2 habrá con concierto del grupo Jeita en Santiago del Teide (Plaza del Puerto, a las 20h); y el domingo 3 otro de Vieja Escuela en La Victoria de Acentejo (plaza Rodríguez Lara, a las 22h).

El viernes 7, los humoristas Aarón Gómez y Kike Pérez estarán, a las 20.00 horas, en el Auditorio Capitol de Tacoronte con su espectáculo ‘A la Carta’. Al día siguiente, sábado 8 se ha programado el espectáculo de teatro musical ‘Canto a la Vida’ en la explanada del Convento de San Sebastián, en Los Silos (21h), y un concierto de Vocal Siete en el Hermano Pedro, en el Médano (Granadilla), a las 21h.

El grupo Jóvenes Cantadores actuará en la plaza dela Villa de Arico el domingo 10 (20h).  Jeita estará el lunes 11 (21.h) en la plaza anexa del Ayuntamiento de San Juan de la Rambla; y el 16 en el Centro Cultural de San Miguel de Abona (21h), esta vez con el espectáculo ‘Uniendo Caminos’, en la que cuenta con la voz de la cantante Isabel González. Este mismo montaje se ofrecerá el 22 de septiembre, en el Espacio Cultural Las Eras de Fasnia; y el 23 en el Auditorio Infanta Leonor de Arona.

El sábado 16 también se incluye el espectáculo infantil ‘Una vida saludable’ en la plaza San Juan de Armas de la Victoria de Acentejo, y el 21, la obra familiar ‘Una historia congelada’ en el Auditorio Capitol de Tacoronte.

Gran Canaria

En la Isla de Gran Canaria, el Circuito dará comienzo mañana, viernes 1, en la plaza del Pino de laVega de San Mateo, con el concierto de Canarias Big Band, a las 21 horas. En este mismo espacio actuará la formación Jóvenes Cantadores el sábado 9, a la misma hora. Antes, el sábado 8, actuarán Aires Nuevos en el Centro Cultural de Tejeda (21.30h).

La programación continúa el lunes 11 con un concierto de La Trova en el Anfiteatro de La Aldea de San Nicolás, a las 21 horas; mientras que el 16 de septiembre se ofrecerá la representación teatral ‘La Batalla’, de Burka Teatro, en el Auditorio de Valleseco.

El calendario se intensifica en la última semana del mes. Del 28 al 30 de septiembre, la actividad se concentra en la plaza de Tifaritti, en Valsequillo, donde actuarán SonXtres, Overbooking y Jeita, respectivamente. También el 28 se ofrecerá la representación infantil ‘La Ratita Presumida’, de Camino Viejo Producciones, en la Vega de San Mateo; y el 29, la obra ‘El regreso de Demonfonte’ en el Centro Cultural de Santa Brígida, además del espectáculo ‘Recordando a JAR’ en el Centro Cultural de Maspalomas, en San Bartolomé de Tirajana.

La programación se cierra el 30 de septiembre, a las 22.30 horas, con el espectáculo ‘A tres fuelles’ en la zona peatonal de Valsequillo, con los músicos Miguel Afonso, Jeremías Martín y Santiago Marrero

La Palma

El Circuito que organiza el Gobierno también llevará dos producciones a La Palma. El sábado 8 de septiembre se ofrecerá la obra infantil ‘Quijote Aventuras’, de Delirium Teatro, en el Teatro Circo de Marte, mientras que el día 15 habrá una representación del espectáculo de humor ‘El Supositorio’ en la plaza de Montserrat de San Andrés y Sauces (21h).

Banner_Cancionaquemarropa