Foto: Promocional. La Filmoteca CajaCanarias continúa el próximo lunes, 18 de septiembre, las proyecciones correspondientes al nuevo ciclo de su programación. Se trata del film Amenaza en la sombra, que será protagonista en esta ocasión. El ciclo está especialmente dedicado a la edad de oro del cine de terror y la propuesta se extenderá hasta el 30 de octubre.

Con un precio de entrada de 2 euros por localidad, el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife (Plaza del Patriotismo, 1) acogerá el visionado, a partir de las 20:00 horas, del largometraje titulado “Amenaza en la sombra” (1973), filme británico dirigido por el cineasta Nicolas Roeg.

“Amenaza en la sombra” contó con amplio eco en su país de origen, Inglaterra, donde recopiló un total de siete nominaciones en los premios BAFTA de ese año, obteniendo el galardón en la categoría de mejor fotografía. La película protagonizada por Donald Sutherland y Julie Christie relata cómo, para intentar superar la reciente y trágica pérdida de su hija, el arquitecto John Baxter y su mujer Laura se trasladan a Venecia con el encargo de restaurar una vieja iglesia.

Durante su estancia conocerán a un par de ancianas que dicen haber entrado en comunicación con su difunta hija y que les advierten de un peligro inminente.

El guion de “Amenaza en la sombra”, firmado por Allan Scott y Chris Bryant, se basa en el relato titulado “No mires ahora”, de Daphne du Maurier, autora de otros clásicos trasladados a la gran pantalla, entre los que destaca el nombre propio de “Rebeca”.

Banner_Cancionaquemarropa