Foto: Ana Solinis. El cantaor y saxofonista Antonio Lizana presenta en el Teatro Leal, de San Cristóbal de La Laguna, en el tradicional horario de las 21.00 horas, sus nuevas canciones, publicadas recientemente en su disco ‘Oriente’. La cita tendrá lugar este próximo 8 de septiembre, a las 21.00 horas.

El concierto se enmarca dentro del III Festival Internacional Multidisciplinar FábricaF3st, organizado desde Fábrica La Isleta.

Presentación de su tercer disco. Flamenco Jazz. Quinteto: Shayan Fathi (bateria) Jesús Caparrós (bajo electrónico Jorge Castañeda (piano) Mawi de Cádiz (baile y coros) Antonio Lizana (saxo, voz y composición).

Como en De viento, su primer trabajo, pero también como en Antonio Lizana Group, su proyecto original. Así sonó Quimeras del mar, segundo álbum del gaditano, y sigue sonando Oriente, su nueva labor.

Antonio Lizana, saxofonista y cantante que viaja a través del jazz guiado por la inspiración del flamenco. Jazz-flamenco: un estilo con fundadas aspiraciones de género en el que Lizana se erige en protagonista.

Nueve temas de su autoría configuran un nuevo disco sobre todo gaditano, y por lo tanto internacional, que ya está en la calle.

“No podemos más que dejarnos hipnotizar por los secretos del mar y sus quimeras”, resume Lizana en un pequeño texto incluido en el álbum. Esos secretos y esas quimeras le llevan viajar por las músicas del mundo a través de un diálogo improvisado con el jazz.

Banner_Cancionaquemarropa