Foto: Franklin Rodríguez, con la batería Xerach Peñate. Como es tradicional, después del estío, nuestro habitual rinconcito radiofónico reanuda su labor de recopilación, análisis y presentación de música a través de nuestro programa. Canción a quemarropa (CAQ) vuelve a sus fueros, y lo hace a través de sus sendas versiones de podcast y de radio en FM.

¿Quién nos lo iba a decir? 18 años dando el “do de pecho” dentro de la escudería de una emisora puntera dentro de la provincia de Santa Cruz de Tenerife y con el contacto que siempre mantenemos con oyentes, fans y melómanos de todo el mundo a través de nuestras redes sociales.

Como no podía ser de otra manera este nuevo “curso” de radio va a tener lugar en nuestra emisora habitual La 10 Gestiona Radio.

Desde cierto punto de vista, esta mayoría de edad, viene con un envidiable estado de salud. Nuestro programa es ágil y se incorpora a todas las redes sociales y FM, manera que tenemos de conectar con el público.

En verano, Canción a quemarropa no se ha anulado, ni mucho menos, hemos continuado teniendo el contacto con todos ustedes a través de nuestra página web www.cancionaquemarropa.es . Una recién llegada a la familia comunicacional de CAQ pero que sigue dando cuenta de lo que sucede alrededor de estos estilos musicales que tanto respetamos y amamos.

Nuestra hora musical del próximo domingo 24 de septiembre va a hacer una recopilación de lo mejor que nos ha llegado a nuestra redacción en todo el verano.

No ha sido ni mucho menos poco y vamos a cubrir gran cantidad de los primeros programas con una buena cantidad de ellos.

Uno de los platos que vamos a degustar en los primeros programas, será el último disco del trompetista norteamericano Ambrose Akinmusire, con su formación grabado en directo en el prestigioso Village Vanguard de la ciudad de New York (NY, USA). Ha sido publicado a través de la prestigiosa discográfica Blue Note Records.

Como no podía ser de otra manera, otra de las tareas que tiene CAQ pendiente, es acudir en donde se produzca la noticia musical, en los órdenes que más nos son propios. Sin ir más lejos, próximamente estrenaremos nueva imagen corporativa, en esta nueva temporada. Esta circunstancia hace que con esa edad veterana -para tratarse de un programa de radio- nos sintamos de alguna manera jóvenes. Como recién salidos del horno.

Y, como se suele decir; “hasta aquí podemos leer”, no queremos desentrañar muchos misterios de la temporada.

Estamos trabajando duro para lograr nuevos objetivos, programas interesantes y nuevos horizontes dentro de este sueño, encuadrado dentro de la comunicación musical.

Banner_Cancionaquemarropa