Foto: Promocional. “Y es que Dorantes está haciendo con el piano flamenco, a pasos de gigante, lo mismo que ha hecho Paco de Lucía con la guitarra.” El Eco de la Memoria

Con este nuevo disco el pianista de flamenco, Dorantes, celebra sus 20 años en el mundo musical. Un brindis muy especial con su habitual imaginación basada en su estilo fundamental pero con toques de jazz que le han hecho mundialmente famoso.

El tiempo por testigo.

Un álbum que celebra los 20 años de carrera del autor en el que se recogen 10 obras, 7 actualizaciones y versiones de temas que han marcado, por uno u otro motivo, su carrera y que Dorantes se ha permitido mostrar en este álbum, maduradas y regrabadas años después.

Además, presenta 3 temas inéditos, que en sus propias palabras, son una “búsqueda de nuevo sonido” como son La Máquina, Y el tiempo (ambos a piano – máquina de escribir ) y Barejones – un homenaje a Lebrija y al barrio donde se crio.

Con su formación a trío: el propio Dorantes al piano, Francis Posé al contrabajo y Javi Ruibal a la percusión, en este disco – lleno en matices, fuerza y libertad musical – sorprende además un Orobroy interpretado por una agrupación de 28 niños pertenecientes al Coro Fundación Meridianos y que integra a 9 colegios del Polígono Sur Sevillano.

Grabado en directo de estudio, con este álbum retomamos el placer de escuchar a Dorantes desde la butaca del teatro.

Eso sí, ahora la butaca la sitúas tú. Toma asiento, apaga tu móvil, la función va a comenzar.

El Tiempo por Testigo sale a la venta el próximo 27 de septiembre y se vislumbra un largo recorrido con estos primeros 20 años de carrera del maestro Dorantes: un concierto en Sevilla a finales de este mes, gira por varios países de Europa… daremos más información próximamente.

Banner_Cancionaquemarropa