Foto: Shayan Asgharnia. Terrible noticia para el mundo de la música. Charles Bradley acaba de fallecer a los 68 años de edad.

Esta estrella del soul saltó a la primera plana de los servicios informativos y medios especializados en octubre de 2016, cuando se hizo público su afección de Cáncer. Dolencia que se suponía había dejado atrás. Después de su mejora, se dirigía a los medios para mostrarse “muy agradecido a mis maravillosos fans, que me han emocionado con todo el amor y apoyo que me han mostrado durante mi crisis y tiempo de enfermedad”.

Desgraciadamente, ha sido esta enfermedad, tras una recaída, la que se ha llevado al creador de aquel fabuloso “Changes” editado en abril de 2016.

Recomendamos el documental sobre su vida, soul of America. Acudimos a una sinopsis:

El documental “Charles Bradley: Soul of America” es una bella muestra de cómo se erigió la trayectoria musical del ilustre artista de Gainesville. Con 54 años, Bradley se adentró profesionalmente en el mundo musical tras fichar por Daptone Records en 2002.

Desde entonces sacó a la luz tres álbumes de estudio (“No Time For Dreaming”, “Victim For Love”, “Changes”) que le hicieron conocido a nivel mundial tanto dentro de la escena soul como de la alternativa.

Bradley actuó en España en seis ocasiones diferentes, con conciertos organizados entre 2012 y 2016 en San Sebastián, Barcelona, Santiago de Compostela, Santander y Vitoria.

En el facebook oficial del cantante:

It is with a heavy heart that we announce the passing of Charles Bradley.

Mr. Bradley was truly grateful for all the love he’s received from his fans and we hope his message of love is remembered and carried on. Thank you for your thoughts and prayers during this difficult time.

In lieu of flowers, donations may be made to the following organizations:
– All-Stars Project: https://allstars.org
– Music Unites: http://www.musicunites.org

Desde Canción a quemarropa queremos lamentar el fallecimiento de esta estrella del soul. Descanse en paz, Charles Bradley.

Banner_Cancionaquemarropa