Foto: Promocional. Walter Becker, fundador y guitarrista de la banda de jazz-rock Steely Dan, ha muerto a los 67 años, según se ha hecho oficial a través de un comunicado, una nota publicada en su web. En el mismo no se ha señalado motivo de muerte.

Walter Carl Becker era un cantautor y músico americano, así como un productor de discos. Era bastante conocido como cofundador, bajista y guitarristas, así como alma mater de la banda Steely Dan. Steely Dan es un grupo estadounidense de rock, formado en Nueva York en 1972, y cuya música incorpora elementos de jazz, rock, funk, rhythm and blues.

Walter Becker tuvo una asociación bastante temprana con su compañero de banda, Donald Fagen. Ambos estudiaban en la Bard College. Después de un periodo breve de actividad en New York, ambos se asentaron en California en el año 1971, en donde formaron el núcleo duro de Steely Dan. Durante 10 años disfrutaron de un periodo muy positivo con respecto a críticas musicales y también en relación a las ventas.

Después de la disolución del grupo, Becker se mudó a Hawaii y de este modo redujo su actividad musical y también se dedicó a la producción de discos.

En 1985, brevemente, Walter Becker fue miembro de un grupo llamado China Crisis y siguió produciendo y tocando el sintetizador  en discos de éstos, como Flaunt the Imperfection.

En la web del músico:

Captura de pantalla 2017-09-03 a la(s) 17.52.11

Tanto Becker como Fagen volvieron a la carga en el año 1993 con la misma banda: Steely Dan y siguieron activos con la banda. En el año 2000, sacaron el disco Two Against Nature, en donde ganaron 4 premios Grammy.

Becker también es conocido por haber realizado 2 discos en solitario como  11 Tracks of Whack  (1994) y en el año  2008 Circus Money.

Becker murió este 3 de septiembre de 2017, aunque no ha trascendido detalles de su enfermedad.

Banner_Cancionaquemarropa