Foto: Mark Niskanen. Este viernes 8 de septiembre se pone a la venta el nuevo disco en solitario del pianista norteamericano Fred Hersch, a través de la discográfica Palmetto Records. Lleva por título ‘Open book’, y es un total de 7 canciones de propia autoría y reconocimientos a variados autores como Benny Golson, A.C. Jobim y el mismo Billy Joel, entre otros. Este nuevo disco ha sido publicado en sendas versiones de CD y LP.

El disco fue grabado en el JCC Art Center Concert Hall de la ciudad de Seoul, en Corea del Sur. Es fruto del registro de varias sesiones que se llevaron a cabo el 1 de noviembre de 2016 y entre el 1 y el 3 de abril de 2017.

Se trata de uno de los discos más reveladores e íntimos dentro de la carrera del teclista y supone su 11 álbum en solitario.

Para el pianista afincado en la ciudad de New York (USA), este nuevo disco supone un paso más profundo en su discografía, que está compuesta por más de 40 títulos (entre discos liderados por él y como acompañante).

En sus propias palabras, “Por las dos últimas dos décadas y media he estado verdaderamente abierto con respecto a lo que soy, a lo que me gusta y a lo que lidio con los tiempos”, y añade “pero también tengo que escarbar más profundo y pensé que era una oportunidad para realizar un disco que fuera como una ventana hacía esas cosas que toco en casa y que no hago muy públicas normalmente.”

Las canciones del disco:

1 The Orb (F. Hersch)

2 Whisper Not (B. Golson)

3 Zingaro (A.C. Jobim).

4 Through the forest (F. Hersch).

5 Plainsong (F. Hersch)

6 Eronel (T. Monk/Sadik Hakim)

7 And so it goes (B. Joel).

Tras esta interesante publicación que revela las esperanzas más íntimas del prestigioso pianista, las escasas citas en vivo de Hersch se multiplican.

Las presentaciones de Hersch en el mes de septiembre tendrán lugar el próximo día 12 en el espectáculo denominado ‘Hersch’s memoir Good Things Happen Slowly: A life in and out of Jazz’ y los próximos 15 y 16 de septiembre en un ciclo de conciertos en el Jazz at Lincoln Center, con el espectáculo ‘Leaves of Grass’, con la colaboraciones de cantantes como Kurt Elling y Kate McGarry y un octeto de músicos que conducirán un tributo al poeta Walt Whitman.

Banner_Cancionaquemarropa