Foto: Promocional.  Folelé Producciones presenta, en su primera visita a Canarias, a Haley Heynderickx en el concierto-presentación de la décima edición del Festival Boreal. La cita tendrá lugar hoy 7 de septiembre, a partir de las 20.30 horas, en el Museo de la Naturaleza y el Hombre, dependiente de Museos de Tenerife, y de la Institución tinerfeña, Cabildo de Tenerife.

El Festival Boreal nace en Canarias y lo hace como un proyecto cultural y sostenible único, a partir de un evento singular que trasciende las manifestaciones estrictamente artísticas. Boreal se celebra en el casco histórico de Lo Silos, en el nordeste de la isla de Tenerife, participando con ello de una descentralización activa de la cultura, al trascender los grandes polos poblacionales en que ésta se desarrolla habitualmente en la isla. Una apuesta también por el turismo cultural, sostenible y de calidad.

Haley Heynderickx

Nacida en Stockton, California, y criada en Forest Grove, Oregon, Haley Heynderickx estaba dispuesta a probarlo después de tener un sueño en el que era la versión femenina de Jimi Hendrix. Con once años de edad y ardiendo en deseos de prender fuego a su guitarra, sus padres le permitieron tomar varias lecciones del instrumento. Sin embargo, Forest Grove es una pequeña ciudad y tan solo estaba disponible un profesor de bluegrass. Esta experiencia proporcionó a Heynderickx un gran aprecio por la música country y la música acústica.

Fuertemente influenciado por la música folk, rock y pop de los años 60 y 70, la escritura de Heynderickx encuentra influencias en Dylan y Nick Drake, entre otros.

Sus sentimientos simultáneos de ansiedad y amor por el siglo XXI se capturan en su voz y en sus letras honestas.

Banner_Cancionaquemarropa