Foto: Promocional. La Sala de Cámara del Teatro Leal acogerá mañana viernes, 29 de septiembre, a las 21:00 horas, el espectáculo Tizziri, de Xerach Peñate, enmarcado en la programación puesta en marcha por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna.

Hay que recordar que Xerach Peñate, forjada en Barcelona, es natural de Gran Canaria. El disco Tizziri fue presentado hace unos meses en el Cicca de Las Palmas de Gran Canaria.

Tizziri es un espectáculo artístico que mezcla música con poesía y electrónica (y de manera selectiva, audiovisuales). Está íntegramente compuesto por Xerach Peñate, que cuenta con un elenco de ocho músicos.

Tizziri busca nuevas sonoridades, la voz forma sección junto a los vientos (clarinete, clarinete bajo, saxofón contralto y fliscornio), creando diálogos con una base de alto potencial rítmico que muestra su lado tradicional, así como su sonido más eléctrico.

En el espectáculo coexisten diversas texturas que tienen de base musical el jazz, y aun así el proyecto ahonda en límites fronterizos de otros estilos como el rock, el hip-hop o la música latina; no así descuidando las raíces de la autora, que realiza guiños a la canción tradicional canaria, sin que por ello se pierda su proyección internacional de la composición.

La actuación tendrá lugar a las 21:00 horas en la Sala de Cámara.

Banner_Cancionaquemarropa