Foto: Promocional. El concierto tendrá lugar el viernes 6 de octubre a las 21 horas dentro de los actos del II Encuentro de escritores homenaje a Félix Francisco Casanova, en la terraza del Museo de Arte Contemporáneo en Santa Cruz de La Palma.

La Comercial integrada por Roberto Cabrera voz, armónica y guitarra, Olga Luis saxo, Federico Sanjuan piano, José Julio Febles bajo y José Juan López batería, ya efectuó recientemente otro concierto folk rock en la sala Paper Club de Las Palmas de Gran Canaria con gran acogida de público en el tributo de la editorial Nace al reciente Nobel, Bob Dylan.

Recordamos la cita, será el próximo viernes 6 de octubre a las 21 horas dentro de los actos del II Encuentro de escritores homenaje, en la terraza del Museo de Arte Contemporáneo en Santa Cruz de La Palma.

Los músicos han querido recordar “la importancia de las letras y la música de Robert Zimmerman (Dylan) en el desarrollo de la música popular en las Islas y en todo el mundo”. Influencia Roberto Cabrera reconoce asimismo la influencia del cantante de Minnesota en la creación de sus primeros proyectos, con grupos como Amén o posteriormente Contraste Psicomotor. “En ellos las canciones de Dylan constituyeron un recurso funcionalmente destacado, a veces traducidas como en el caso de la trágica balada de Hollis Brown -aquel granjero de la depresión que acabó con su vida y su numerosa familia para no pasar más hambre y miseria en la América profunda- y otras que no era necesario verter al castellano y que levantaban y ponían en pie al público del añorado Paraninfo, centro capital de toda aquella efervescencia de antes, durante y después de la Transición”, arguyó.

La Comercial -nombre heredado de los isleños emigrantes en el pasado de Cuba y Canarias- tratará esta noche de rescatar ese espíritu en una iniciativa producida por Gato Gótico, asociación cultural que cuenta además con el sexteto homónimo de jazz & world music y que promueve, investiga y divulga la música de raíz.

Con Roberto Cabrera como vocalista, armónica y guitarra; el saxo de Olga Luis; José Juan López en la batería, y César Mesa como bajo, la iniciativa se presenta bajo el nombre de “Dylan Blues” y se suma a otras anteriores del grupo como “Blues & Rumba”.

Banner_Cancionaquemarropa